Samsung por fin vuelve a ser el número 1 en India, superando a Xiaomi

Samsung no solo ha logrado el primer lugar en el mercado internacional, sino que también ha conseguido retomar el primer lugar en la India; luego de que Xiaomi tuviera el primer puesto desde el 2017.

Anuncio

El cambio se produjo también en el Q3 del 2020, donde Samsung consiguió por primera vez, luego de mucho tiempo, quitarle el primer puesto a Xiaomi en la India.

El reporte nos revela que Samsung apenas consiguió el primer lugar con una 24% del mercado de la India. Por su lado, Xiaomi está justo detrás de él con un 23% del mercado. Si bien la compañía coreana vio un crecimiento del 32% en esa área, debe tener mucho cuidado ya que tiene a cuatro marcas chinas apresurándose a quitarle el primer puesto: Xiaomi, Vivo, Realme y Oppo.

Samsung ha estado tratando de recuperar gran parte del mercado de gama media, que no solo lo tenía abandonado, sino que ofrecía smartphones no tan buenos por precios altísimos. Su más reciente técnica fue lanzar los Galaxy M, dedicados al mercado indio, aunque también han llegado a México con buenos precios, como el más reciente Galaxy M51 con una gran batería de 7,000 mAh.

Hablando de Xiaomi, pro primera vez ha dejado su primer lugar desde que lo tomó por completo en el Q3 de 2018. Tuvo un -$4% en la venta de sus smartphones. Dos razones que podrían deberse es por problemas de envíos dado el COVID19 y algunos resentimientos en general hacia China por parte de la India.

Como mencionábamos, en los siguientes puestos vemos a Vivo, Realme y Oppo, respectivamente. Los porcentajes son: 16%, 15% y 10%, también respectivamente. Vivo y Realme crecieron un 4%, aunque Oppo tuvo un crecimiento monumental del 32%.

¿Qué te parecen los resultados para Samsung y las compañías chinas en la India?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario