Durante el pasado evento DTC 2020: Display Tech-ecosystem Conference, varias compañías presentaron interesantes modelos de smartphones con distintas funciones y capacidades; alguna de ellas futuristas.

Hablando del futuro, parece que ahora se vienen las pantallas enrollables, en vez de tener smartphones plegables. Sabemos que muchas marcas así lo estarán haciendo porque han patentado muchísimos diseños con pantallas de este tipo.

A inicios de este año, en el Display Technology Conference (DTC 2020), la compañía TCL China Star Optopelectronics Technology mostró un concepto de smartphone enrollable, mismo que se llevó la mirada de todos y fue el centro de atención.

El prototipo cuenta con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas enrollable. En la demostración podemos ver que se desenrolla horizontalmente para lograr una pantalla más amplia. Todavía se desconoce cuál será su proporción cuando esté completamente enrollada. Lo que sí es seguro es que TCL ha logrado crear esta tecnología y que todo se ajusta a la pantalla cuando se enrolla o desenrolla.

Esperamos que la compañía pronto lance más detalles sobre este panel enrollable. Se dice que pronto podría empezar la fabricación masiva del mismo, por lo que podría ser que lo tengamos en los mercados para el año 2021.

¿Quisieras tener un smartphone con pantalla enrollable?

Fuente: Gizmochina

1 comentario en «Anuncian oficialmente primeras pantallas enrollables para smartphones de la mano de TCL»

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo