Se acabó: Google Play Music deja de funcionar

Google Play Music (GPM) ya tenía los días contados desde hace mucho, llegando al punto que su muerte ya había sido oficialmente anunciada. Ahora es completamente oficial, tanto el servicio en las apps como en su página web han desaparecido por completo.

Anuncio

Cuando se abre GPM en su aplicación, entonces nos aparecerá un saludo donde se transforma en la app de YouTube Music. El texto nos dice que GPM no está ya disponible y que mejor podemos transferir y usar el nuevo servicio de YTM. Adicionalmente, aparecerán dos botones: uno para para iniciar el proceso de transferencia y otro para administrar nuestra información. El segundo nos lleva entonces al sitio de GPM donde podremos descargar toda nuestra biblioteca de música para utilizarla en otro reproductor o YTM.

Por lo tanto se trata de una muerte irreversible. Poco a poco está afectando a todos los usuarios hasta que desaparezca por completo. Algunas personas han intentado cambiar la fecha de sus smartphones para conseguir que aun trabaje la app, pero no funciona ese método. Según los de Android Police, lo que sí se puede hacer es desinstalar las actualizaciones y apagar que se apliquen automáticamente. De esta manera, es posible continuar con GPM, aunque Google podría buscar otras formas de matarla a la fuerza.

Si utilizabas GPM como un reproductor de música para tus archivos locales, es decir, no la utilizabas para hacer streaming de música de paga mensual, lo único que debes saber es que de preferencia debes desinstalar la app para que no ocupe espacio. Alternativamente, desactívala o borra todo el caché, ya que habrá espacio ocupado por la música que ya ni siquiera la app GPM podrá reproducir.

Por último, si nos dirigimos al sitio web music.google.com, notaremos que el sitio también ha caído como las apps. Ahora nos ofrece las alternativas que mencionábamos al inicio de esta noticia.

¿Qué impacto tendrá en ti la desaparición de Google Play Music?

omentarios

Deja un comentario