Anuncian el fin de Google Play Music

Después de ciertas suposiciones y aparentes confirmaciones, finalmente Google ha confirmado que su próximo servicio en desaparecer será el Google Play Music, app donde puedes comprar música y reproducir la que ya tienes. Google se caracteriza por hacer estos movimientos constantes siempre buscando las mejoras apps; solo recordemos como Google Allo dejó de existir mientras que Google Duo sigue vivo.

Anuncio

Google Play Music nunca pareció tener la fuerza ni la popularidad que Google requería para competir contra otras apps fuertes en la música como Spotify, Deezer, Tidal o Apple Music. Entonces notaron que había otro servicio suyo que sí podría hacerles cara, YouTube Music. Luego de tomar la decisión final, Google Play Music dejará de existir en el año 2021.

DETENDRÁ SERVICIOS PROGRESIVAMENTE DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DEL 2020

Google Play Music apagará servicios progresivamente, iniciando en septiembre, a solo un mes. Los primeros en perder esta app serán Nueva Zelanda y Sudáfrica, misma que desaparecerá de la Google Play Store y que no se podrá usar más aunque la tengan instalada en sus smartphones. Un mes después, en octubre, la app continuará desapareciendo de otros países.

YouTube Music, la sucesora definitiva de Google Play Music

Si recuerdas bien, o si utilizas el servicio, Google Play Music nos permite subir nuestra música a la nube, creando bibliotecas online de nuestra música. Pues bien, estas serán accesibles hasta el mes de diciembre, por lo que los usuarios deberán descargar su música antes de que desaparezca por completo y, como era de esperarse, Google ofrecerá que las traslades a la nueva YouTube Music.

ALGUNAS FUNCIONES DESAPARECEN DESDE ESTE MES DE AGOSTO

Importante aclarar que ciertas funciones provistas por la app se van desde ya. No se podrá más comprar ni reservar álbumes desde finales de este mes de agosto. Para poder comprar, aparecerá un mensaje indicándonos que debemos hacerlo mediante YouTube Music. No habrá forma de continuar reproduciendo música desde el Music Manager. Por último, aquellos usuarios que decidan no activar su cuenta de YouTube Music en el periodo de traspaso, verán cómo sus suscripciones quedan eliminadas por siempre.

No podrás seguir comprando en Google Play Music a finales de agosto

Recordemos entonces las fechas importantes: A partir de finales de agosto, Google Play Music eliminará algunas funciones del servicio. Desde septiembre hasta diciembre, desaparecerá oficialmente de varios países de manera progresiva. Podrás trasladar tu música a YouTube Music en esos periodos de tiempo. A finales de diciembre del 2020, todas las suscripciones quedarán eliminadas sin importar los meses que hayas pagado.

¿Lamentarás que Google Play Music se vaya para siempre o no siquiera sabías que existía una app llamada Google Play Music?

Fuente: Xataka

omentarios

  1. OHHHH enserio? bueno yo no uso su servicio de pago, pero lo que si uso es reproducir mi música que tengo guardadas en las carpetas Dowload y Bluetooth, mi pregunta es ¿También afecta esos aspectos?

Deja un comentario