Hoy hubo un evento llamado «2020 World VR Industry Conference Cloud Summit», donde Huawei reveló un nuevo gadget llamado Huawei VR Glass 6DOF. Anunciado por Hua HeGeng, Presidente de Huawei Consumer Business Mobile Product Line. Se trata de una alternativa para la realidad virtual, parecida a los Oculus Quest 2.

Según las imágenes y los detalles provistos por la compañía a través de Gizmochina, el Huawei VR Glass 6DOF es un set de juegos para poder interactuar con juegos de manera más libre y suave. Usando un método de «adentro hacia afuera», la exactitud de desplazamiento alcanza un nivel líder en la industria de milímetros, lo que quiere decir que tiene capacidades de espacio muy precisas.

El set para jugar tiene un diseño ergonómico equipado con un joystick de 360° y algunos botones de gestos a los lados. Se trata de un gadget profesional y poderoso. Adicionalmente, cuenta con un feedback de vibración muy excelente, por lo que la experiencia al jugar es más inmersiva.

HUAWEI VR GLASS: EL MODELO PASADO

Recordemos que le primer modelo de estos lentes de realidad virtual fueron los Huawei VR Glass en octubre del 2019. Se puede acceder a 30,000 horas de videos VR desde los contenidos de creadores así como a plataformas de streaming de VR en vivo y a más de 100 juegos de realidad virtual.

El modelo del 2019 contaba con una resolución de 3200 x 1600 pixeles y una densidad de pixeles de 1058PPI. Tasa de refresco de 70/90 Hz. Venía con sonido de efectos 3D y proveía una pantalla gigante IMAX para una experiencia más profunda.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El nuevo Huawei VR Glass 6DOF estará disponible para los desarrolladores a finales de este año 2020. Saldrá a la venta en abril del 2021. Todavía no se ha anunciado el precio, pero seguramente será mayor al del modelo pasado que costó ¥2,999 yuanes, unos $425 dólares.

¿Qué te parece esta alternativa de Huawei para la realidad virtual?

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo