Facebook anuncia colaboración con Ray-Ban para crear sus lentes inteligentes en 2021 y lanza Oculus Quest 2

Justo ayer te comentábamos que Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, admitió que él prefiere por muchísimo a Samsung, en lugar de Apple. Parece que no solo disfruta de usar smartphones y tablets de Samsung, sino que tiene un gusto por los lentes Ray-Ban y por los lentes de realidad virtual Oculus.

Anuncio

Con un anuncio demasiado original, llamativo e interesante, Facebook acaba de anunciar un producto nuevo. Si no te habías enterado, Facebook tiene una asociación multi-años, para mucho tiempo, con Essilor Luxottica; los creadores de lentes como Oakley, Ray-Ban, Armani y más.

El nuevo producto surge en una colaboración específicamente entre Facebook y Ray-Ban, donde juntos sacarán unos lentes inteligentes en 2021, o smart glasses como algunos los conocen. El anuncio resulta interesante porque dicen que «El futuro no será raro», haciendo alusión a que otras tecnologías de smart glasses han fracasado por ser raras, pero que si todos utilizan lentes Ray-Ban y están a la moda, ¿por qué no hacer unos lentes inteligentes con ese diseño?

OCULUS QUEST 2: LA NUEVA PROPUESTA DE REALIDAD VIRTUAL

Facebook promete que el nuevo Oculus Quest 2 tiene varias mejoras a comparación de sus modelos anteriores. Primeramente, cuenta con un Snapdragon XR2, contando con capacidades altas de IA. Además, le acompañan 6GB de RAM. Adicionalmente, prometen que este dispositivo tiene la resolución de pantalla más alta que jamás han tenido, 1832 x 1920 pixeles en cada ojo.

De esta forma, el Quest 2 también logra una tasa de refresco de 90Hz que Facebook promete nos servirá en todo: juegos, videos 360° y apps. Aparte de lo mencionado, sus controles han sido mejorados con la tecnología Touch Design, que promete ser mucho más suaves, responsivos y duraderos.

Dado que Facebook planea llegar a más gente con su nuevo Oculus Quest 2, dicen haber reducido 10% el tamaño y peso del casco para que sea más fácil de usar y de trasladar. Además, añadieron un mecanismo con el que la gente puede ajustar y asegurar el área de juego para evitar accidentes y utilizarlos en espacios más pequeños.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El Oculus Quest 2 ya se puede ordenar mediante su página oficial. A partir de 13 de octubre los clientes recibirán su producto. El precio anunciado es considerablemente económico a otras versiones, $299 USD. Te dejamos los precios aproximados.

  • OCULUS QUEST 2
    • 🇺🇸 ~$299
    • 🇵🇪 ~S/.1,050
    • 🇬🇹 ~Q2,325
    • 🇲🇽 ~$6,400
    • 🇨🇴 ~$1,092,000

¿Qué te parecen los dos nuevos lentes por parte de Facebook?

Fuente: Facebook News

Un comentario

Deja un comentario