Samsung continúa patentado ideas de plegables, esta es nueva

Sin lugar a dudas. Samsung es actualmente el rey de los plegables, siendo la única compañía hasta el momento en tener dos plegables en el mercado, el reciente Galaxy Z Fold2 y el Galaxy Z Flip 5G. Lo interesante ahora es que podría traer un tercer smartphone plegable al mercado.

Anuncio

Una nueva patente por parte de Samsung Display, compañía de la propia Samsung Electronics, ha revelado el diseño de un futuro smartphone con dos dobleces, saliendo directamente desde la parte baja y alta para resultar en diversas funciones.

Así como otras patentes, esta nos llega por LetsGoDigital a través de Gizmochina. Samsung Display hizo la solicitud de patente en septiembre del 2018 con la Korean Intellectual Property Office (Oficina de Propiedad Intelectual Coreana). Como sea, fue publicada dos años después, el pasado 6 de octubre del 2020.

La patente nos muestra un smartphone plegable con dos puntos de doblez hacia afuera. Es decir, muy parecido a lo que Xiaomi presentó a inicios de 2019. Aunque el diseño de Samsung Display es mucho mejor, permitiendo «sentar» al dispositivo seguramente para utilizar el Flex Mode que vimos tanto en el Galaxy Z Flip como en el Galaxy Z Fold2.

Un punto importante a señalar es que, como te mencionamos, la patente fue presentada por Samsung Display, por lo que el diseño es muy simple. Cuando Samsung Electronics presenta las patentes, incluye las cámaras, botones, altavoces, etc., dado que es el fabricante. Aun así, LetsGoDigital compartió rendes en 3D con todos esos detalles faltantes incluidos.

Parece ser que jamás veremos un smartphone con estas características ya que, primeramente, fue presentado por Samsung Display, siendo un diseño muy básico. Segundo, ha pasado un largo tiempo desde entonces, lo que podría indicar que Samsung está trabajando en otras tecnologías y modelos.

¿Quisieras un smartphone con esas dos opciones para doblarse?

Deja un comentario