TSMC consigue licencia para colaborar con Huawei, pero al parecer hay algo malo

Después de todo, parece que la empresa Taiwanesa de Semiconductores TSMC realmente consiguió una licencia de EUA para venderle procesadores a Huawei. Aunque es importante entender que parece ser que algo no anda bien.

Anuncio

Según un reporte de sina.com, parece ser que la licencia solo cubre nodos de proceso maduro. Esto significaría que TSMC no estaría brindando sus últimas tecnologías para venderle a Huawei. Más bien, los productos «maduros» se refieren a los procesadores viejos o de generación pasada. Para poner un ejemplo, en la lista aparecen procesadores de 28 nm o más.

De ser cierto el reporte, notablemente sería muy malo para Huawei dado que los procesadores modernos son por mucho de 10nm, llegando también a los 7nm y 5nm. Aparentemente, Huawei a guardado suficientes Kirin 9000 para su serie Mate 40 que lanza este mes. Luego de eso, tendríamos que ver qué sucedería con la compañía dado que la mayoría de los fabricantes de procesadores no tienen más tratos con Huawei desde el 15 de septiembre.

Los procesadores de 7nm y 5nm son la tendencia actual

Como puede observar, Huawei está en un modo de supervivencia, por así decirlo. La compañía está ahora viendo alternativas para cuando se le terminen sus procesadores que guardó. Por otro lado, EUA parece haber cerrado todas la puertas. Como sea, TSMC sigue creciendo, esperándose un crecimiento de casi el 15% en el Q3 de 2020.

Podría ser que si Huawei solicita de los chips de TSMC, realmente veamos un crecimiento exponencial, incluso del 21.65% en comparación a 2019. Según un reporte reciente, TSMC generará aproximadamente $74 millones de dólares en el Q4 de 2020, siendo mucho más que lo que obtuvo en 2019.

Anteriormente, incluso se decía que TSMC construirá una fabrica en Arizona, EUA, obteniendo algo a cambio; pero más tarde el Secretario de Estado del Crecimiento de Economía de EUA desmintió el rumor. Por otro lado, recordemos que parece ser que AMD e Intel están consiguiendo licencias para vender a Huawei, por lo que podrían haber esperanzas después de todo.

¿Cómo crees que termine toda esta problemática par Huawei?

Fuente: Gizmochina

omentarios

Deja un comentario