Intel también consigue licencia para vender chips a Huawei

Hace poco te platicamos que AMD parece haber obtenido una licencia para venderle chips a Huawei. Dada la fama y fuerza que tiene Huawei, otras compañías quieren venderle también. Así que Intel es quien también se ha aventurado para venderle sus procesadores.

Anuncio

Ahora se ha confirmado un reporte por parte de Reuters donde se nos dice que Intel consiguió licencias por parte del gobierno de Estados Unidos para seguir proveyendo algunos productos a la marca china, Huawei.

ASÍ FUE COMO HUAWEI HABÍA QUEDADO SEPARADO DE INTEL

En mayo del 2019, hace ya más de un año, Huawei fue introducida en la Entity List, de tal forma que quedó restringida de hacer cualquier tipo de negocios con compañías estadounidenses, lo que incluye comprarles tecnologías como sus procesadores.

Intel obtuvo licencias para vender ciertos productos a Huawei

Después del anuncio de que Huawei quedará en la Entity List, Intel obtuvo los permisos necesarios para venderle chips a Huawei y así lo siguió haciendo. Como sea, se pusieron nuevas barreras que no le permitieron a ninguna empresa venderle procesadores a Huawei.

Otros que han aplicado por licencias estadounidenses han sido la compañía surcoreana SK Hynix, que le proveería semiconductores de memoria a Huawei, y MediaTek, que como sabes es otro fabricante de procesadores.

¿Por qué seguirá Estados Unidos dando licencias para venderle a Huawei?

Fuente: Huawei Central

Un comentario

Deja un comentario