Esta cámara cuenta con Adobe Lightroom preinstalado: ZEISS ZX1

Cada vez más, los smartphones están logrando altas calidades en cámara y fotografía, pero al final del día, las cámaras profesionales están muy por encima y es que incluso ellas también son actualizadas y mejoradas cada año.

Anuncio

La nueva cámara Zeiss ZX1 utiliza un sistema operativo basado en Android, pero obviamente no es para nada un smartphone. Se abre una nueva puerta a posibles cámaras utilizando este tipo de sistemas para hacerse todavía mejores.

Hablando de las especificaciones, la Zeiss ZX1 será la primera cámara de su clase en venir con Android como sistema operativo. Supuestamente, estaría disponible desde mayo del 2019, hace prácticamente año y medio. Evidentemente, hubo un retraso y es ahora cuando por fin saldrá a la venta.

Sus especificaciones con respecto al apartado Android son en sí desconocidas, pero hablando de otras funciones, tiene un lente de 37.4 megapixeles con un sensor ajustado 35mm Distagon f/2.0. Además, Adobe tuvo una asociación con la empresa, logrando traer desde fábrica la versión completa de Lightroom CC a su pantalla de 4.3 pulgadas 1280 x 720.

Con esta asociación, la cámara supuestamente lograría potenciar la edición rápida y el proceso de compartir. Con respecto a su almacenamiento, el cual es importante para guardar tus fotos y videos, vendrá con 512GB SSD que se posiciona dentro del cuerpo de la cámara.

Explicamos previamente que se desconoce qué versión de Android tendrá. Dado que correará apps completas y quizás tenga acceso al Google Play Store, lo cual es grandioso, podría ser que tenga la versión más reciente, Android 11. Aunque tratándose de una cámara profesional para profesionales en el campo, no se entiende exactamente cómo Android les beneficiará.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Por ahora, B&H Photo solo presentan la Zeiss ZX1 con el lema de «pronto». Así que se desconoce con exactitud cuándo estará disponible para su compra y llegada. Lo que sí es claro, es que llegará por un alto precio de $6,000 dólares.

  • ZEISS ZX1
    • 🇺🇸 $6,000
    • 🇵🇪 ~S/.21,700
    • 🇬🇹 ~Q46,700
    • 🇲🇽 ~$130,800
    • 🇨🇴 ~$23,600,000

¿Comprarías esta cámara? ¿Qué utilidad le vez a Android en cámaras profesionales?

Fuente: 9to5 Google

Deja un comentario