Diseñador está ganando miles de dólares por iconos para personalizar iOS

Unos días atrás el internet dio todo un revuelo al enterarse de que iOS 14 ya permitía personalizar varios elementos en pantalla, incluyendo los íconos. Muchas personas se aventuraron a hacer sus propios diseños muy básicos, pero algunos otros diseñaron iconos muy buenos.

Anuncio

Es así como ahora te traemos la historia de un diseñador conocido como Traf, que precisamente hizo unos iconos muy buenos que a la gente le gustaron mucho. Publicó un tweet mostrándolos y ahora sus ganancias han ascendido a $100,000 dólares, algo como $2,180,000 MXN.

Traf comenta que creó «el contenido adecuado, en el momento adecuado» y que obtuvo más fama gracias al crítico de tecnología Marques Brownlee; quien efectivamente hizo un video sobre la personalización en iOS, utilizando los iconos de Traf por el minuto 6:07 en adelante.

Marques Brownlee utilizando los iconos de Traf

Como recordarás, en Septiembre fue cuando Apple lanzó una actualización, permitiendo de alguna forma personalizar los iconos en iPhone. Mucha gente estaba entusiasmada ya que en iOS esto nunca había sido posible, aunque en Android sí.

Traf, inspirado por la nueva función y la gente compartiendo sus diseños, decidió dar a conocer en Twitter su set de iconos minimalistas de monocromo. Como él mismo señala, no fue un éxito inmediato, sino que más bien pasó un tiempo para que se les catalogara como «limpios», «impecables» y «un sueño estético».

«De inmediato, mucha gente comenzó a preguntar sobre los iconos de la screenshot. Así que rápidamente los puse en un set de iconos», explicaba Traf en su blog. Dado que no había como un estándar de precios para iconos, él decidió venderlos por $29 dólares, unos $640 MXN. Muchísima gente se quejó de que eran muy caros, pero aun así otros los compraron (aunque si has comprado un iPhone carísimo, ¿qué tanto son $29 dólares?)

«Cuando me levanté al siguiente día de haber publicado mi set de iconos, supe que iban a vender muy bien ya que lograron buenas ganancias mientras dormía.» Como dijimos arriba, las ventas mejoraron mucho más cuando el youtuber Marques Brownlee, con más de 12 millones de suscriptores, los utilizó en un video.

Los cuatro colores a escoger de set de iconos Traf

Al final, Traf logró hacer más de $140,000 dólares ($3,050,000 MXN), hasta el momento, al vendérselos a unos 5,000 usuarios. El autor de los iconos menciona que se trata de un éxito inimaginable, quien además recomendó dedicarte a lo que te gusta porque el simple hecho de que te gusta, dado que si buscas éxito y dinero, seguramente no llegarán.

Según la página oficial de Traf, la compra de sus iconos contiene 120 iconos, 4 colores para escoger y actualizaciones por siempre. Parece ser un costo justo para lo que el autor ofrece, y sin duda habrá actualizaciones de por vida si ha ganado un dinero que le puede permitir vivir gran parte de su vida.

¿Pagarías $29 dólares por los iconos de Traf? ¿Te parecen innovadores?

Fuente: BBC News

Deja un comentario