El plegable de Apple podría tener pantalla que se repara sola gracias a esta patente

Parece ser que cada vez tenemos más cerca el plegable de iPhone. Hace unos días te contamos que están comprando pantallas plegables a Samsung. Ahora ellos mismos han patentado una nueva tecnología con la que pretenden solucionar los problemas que presentan este tipo de pantallas.

Anuncio

La innovadora patenten pretende reparar las pantallas flexibles, para evitar problemas como los que han enfrentado algunas marcas con sus primeros plegables. Recordemos que solo es una patente, así que no podría llegar un dispositivo final o puede que sí.

Los problemas más comunes en este tipo de pantallas son una marca por doblar la pantalla, rayones por el polvo y suciedad acumulada. Estos problemas persisten aunque el usuario sea cuidadoso ya que el cristal de la pantallas es muy delicado.

Según Apple, logrará una reparación automática mediante combinar calor, luz y corriente eléctrica. Todo se activará mientras el smartphone no está en uso. Podría ser mientras tenemos a nuestros dispositivo cargándose o al programar los periodos en los que se llevaría a cabo la reparación.

Para entender un poco más el concepto, Apple menciona en su patente que, para no dejar marcas de estar doblando y desdoblando el smartphone, una parte de la pantalla estaría situada en el eje de la curvatura, misma que se calentaría cada cierto tiempo para facilitar el doblez.

Además, la patente habla de una tecnología para minimizar los arañazos, abolladuras, rayones y todo tipo de molestias en estas pantallas. Así que sumado a la patente de Apple sobre un sistema de bisagras, puede que estemos cerca de un smartphone plegable por parte de la compañía.

Si Apple decide sacar un plegable, tendrá con esta patente solucionado uno de los grandes problemas que actualmente enfrentan los smartphones con estas tecnologías. Esperemos un poco más de tiempo para ver qué sucede al final.

¿Quisieras un plegable por parte de Apple?

Fuente: Hipertextual

Deja un comentario