Google Play Películas llega a su fin, pero nace Google TV, un nuevo sistema operativo

Al igual que cualquier otro producto nuevo que trata de distinguirse de alguna forma para justificar su existencia, Google acaba de lanzar su nuevo servicio Google TV, prometiendo que será mucho más fácil buscar contenido para ver. También lanzaron un nuevo Chromecast que incluye Google TV.

Anuncio

De acuerdo con Google, su nuevo servicio brinda películas, shows, TV en vivo y más mediante tus apps y suscripciones y las organiza por ti. Supuestamente, Google estuvo estudiando las formas en las que la gente descubre contenido, como usando géneros o mediante títulos.

Además, Google menciona que le hicieron mejoras a Google Knowledge Graph, una tecnología con la que entienden mejor tu gustos y la forma de organizar todo por géneros, desde cocina hasta el espacio.

La búsqueda de contenido pretende ser muy fácil como simplemente pedírselo a Google. Encontrará contenido de todo tipo mediante las diversas cadenas que estarán en la plataforma como Disney+, France.tv, HBO Max, Netflix, Viki, YouTube, etc.

Google nos presenta su Wishlist como algo nuevo donde podremos guardar las películas y series que queremos ver después, recalcando que solo es una lista para mantener todo lo más simple posible. En realidad, esto es exactamente como funciona Netflix. Quizás la parte realmente a destacar es que podremos guardar contenido en nuestras listas desde un smartphone cuando hagamos búsquedas por Google.

Se nos señala que también será posible ver contenido en vivo mediante Google TV, pero requerirá de una suscripción a YouTube TV, misma que solo está disponible en Estados Unidos, por lo que los que estamos en otras partes del mundo tendremos que esperar.

Google TV comenzará a estar disponible mediante el nuevo Chromecast con Google TV, después se unirá a otros socios de Google de Android TV. Además, Google promete que también llega como un actualización a lo que era Google Play Películas & TV o Google Play Movies & TV; así que este servicio deja de existir.

¿Qué te parece el cambio de Google Play Movies por Google TV?

Fuente: Google News

Deja un comentario