Google Assistant esperará por ti en las tediosas llamadas con música de espera

Seguramente te ha pasado que llamas a algún servicio de soporte técnico y tienes que esperar muchos minutos para que algún agente tome tu llamada. Google ha tenido una grandiosa idea, ahora el Google Assistant esperará por ti para que regreses a la llamada cuando ya haya un agente esperándote. Una función que suena muy bien.

Anuncio

La mencionada nueva función se llama Hold for Me, algo como Espera por mí, haciendo alución a qué Google Assistant esperará por nosotros la llamada. Por ahora, comenzará como prueba en los Pixel 5 y Pixel 4a mediante 5G solo en Estados Unidos.

De ahora en adelante, cuando llamemos a alguna compañía y nos pongan en espera, entonces el Google Assistant entrará en acción, por así decirlo, escuchará por nosotros toda la música de espera que regularmente suelen ponernos. Luego de eso, cuando haya un agente listo para tomar nuestra llamada, el Google Assistant nos notificará con un sonido, vibración y un mensaje en pantalla; para que no haya fallas.

En caso de que no te hayas enterado, Google ya tenía funciones parecidas para este mundo de las llamadas, una de ellas es Call Screen, que permite evitar llamadas spam. Otra es Verified Calls, que te permite saber por qué está llamando algún negocio/empresa antes de contestar. Así que ahora, Hold for Me, es una ayuda más para hacer las llamadas agradables.

Según Google, desarrollar está herramienta requirió mucho más que de simples algoritmos. Google Assistant puede detectar no solo cuando está la típica música de espera, sino que también distingue de voces grabadas a voces a tiempo real de algún representante. Una vez que un agente te atiende, Google Assistant lanza la notificación y le dice que espere un momento, en lo que llegas. Como sea, lo más seguro es que convenga estar cien por ciento listo para cuando tengas que tomar la llamada.

Por último, utilizar el Google Assistant para estos efectos será totalmente alternativo, asegurando la privacidad de los usuarios y permitiendo que uno tenga completo control. Tienes que saber que si optas por utilizar la herramienta, Google Assistant muteará tu micrófono mientras esperas a que venga el representante para que tranquilamente puedas hacer otras actividades.

¿Qué te parecen todas estas nuevas medidas por el Google Assistant?

Fuente: Google News

Deja un comentario