Google facilitará el uso de otras tiendas de aplicaciones en Android 12

Justamente ayer te comentábamos que Google ha cambiado desde hoy sus políticas en el Play Store sobre el uso de su sistema de pagos cuando los desarrolladores cobren por algún servicio o app. Tal como lo había dicho, los cambios ya han tomado lugar siendo más estrictos.

Anuncio

Aunque por otro lado, según la misma Google, solamente el 3% de las apps en el Play Store han vendido algo en los últimos 12 meses, así es todo es prácticamente gratis. El punto importante aquí es que, de ese 3% de apps que sí venden, el 97% ya usa el sistema de pagos de Google, por lo tanto solo un pequeño 3% se rehúsa a utilizarlo con mecanismos para burlar el sistema.

Según la propia Google, es aquí donde aplica la nueva política donde los desarrolladores que no estén utilizando el sistema de pagos de Google tendrán hasta el 30 de septiembre del 2021, un año, para hacer los cambios necesarios y obedecer la nueva política. Cabe resaltar que estas serán solo algunas apps por ciertos asuntos, no todas. De hecho, cualquier app lanzada al Play Store a partir de enero 20 del 2021, tendrá que adaptarse a la nueva política y utilizar solo el sistema de Google.

MÁS TIENDAS DE APPS EN ANDROID 12

Luego de la demanda de Epic Games contra el AppStore y el Play Store por comisiones altas y monopolios, parece que Google está tomando ciertas medidas para anticiparse a futuros problemas ya que abrirá más su ecosistemas en lo que respecta a otras tiendas de aplicaciones.

Epic Store, una de las tiendas de apps alternativas al Play Store

Epic Games en parte de su demanda alegó que, aunque Google permite que haya otras tiendas de aplicaciones, siempre aparece un mensaje diciendo que instalar apps que no vengan directamente del Play Store es peligroso, por lo que asustan y desaniman a muchos usuarios. Además, Epic Games llegó a un trato con OnePlus y LG para que el Epic Store viniera desde fábrica en sus dispositivos, pero Google amenazó a las compañías, evitando que el Epic Store viniera instalado desde fábrica junto con el Play Store.

Minuto 7:02, Google aclara que será más fácil utilizar tiendas de apps alternativas

Así que Google ha dicho que a partir de Android 12, será más fácil que nunca instalar otras tiendas de apps donde las mismas podrán usar el sistema de pagos que quieran. Inclusive resaltaron que Android es una plataforma abierta y que por ende también está abierta a nuevas tiendas; todo esto también resaltando que Google se seguirá encargando de mantener la seguridad en su sistema.

¿Sería útil tener más fácilmente otras tiendas de apps?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario