Galaxy Tab Active 3 es oficial: La tablet «todoterreno» de Samsung

Samsung acaba de anunciar oficialmente la Galaxy Tab Active 3, una tablet poderosa enfocada al sector empresarial. Según la publicidad que le han hecho, el dispositivo pretende ser perfecto para ambientes extremos, dado que la compañía asegura que servirá para los trabajos más pesados del mundo.

Anuncio

La tablet cuenta con una certificación de grado militar, MIL-STD-810H, que además pretende ser económico. Cabe resaltar que la mencionada certificación no aplica al stylus o S Pen, más bien, en él solamente tendremos una certificación IP&8 para polvo y agua.

Hablando de lleno sobre la Galaxy Tab Active 3, tenemos una pantalla de 8 pulgadas TFT LCD, soportando una resolución WUXGA de 1920 x 1200. Afortunadamente, tenemos una batería bastante buena de 5,050 mAh, por lo que la pantalla no tan grande debería embonar perfectamente para tener un buen desempeño.

La tablet cuenta con lector de huellas así como la Knox Suite, lo que la hace todavía mejor para el sector empresarial. Comentando otros aspectos importantes de la Galaxy Tab Active 3, tenemos que tomar en cuenta que por dentro trabaja con el Exynos 9810, mismo que se estrenó por primera vez en el 2018 con la serie Galaxy S9. Por lo tanto, hay que tener cuidado con la afirmación de Samsung mencionando que esta tablet tiene un rendimiento superior.

Como sea, sí vemos tecnologías modernas en el dispositivo, por ejemplo tenemos USB 3.1 y WiFi6. Todo combinado con 4GB de RAM y hasta 128GB de almacenamiento que sí se puede expandir a 1TB de microSD.

Adicionalmente, la nueva galaxy Tab Active 3 debería tener la capacidad de ofrecer un rendimiento confiable en un ambiente empresarial ya que los modelos con 64GB o 128GB de almacenamiento ofrecen conectividad móvil 4G FDD LTE así como casi todas conectividades de GPS que existen como GLONASS, Beidou y Galileo.

CARACTERÍSTICAS RÁPIDAS

Dimensiones126.8 x 213.8 x 9.9mm
426 g
Pantalla8.0” WUXGA TFT LCD
ProcesadorSamsung Exynos 9810
RAM4 GB
Capacidad64 GB
128 GB
MicroSD 1 TB
Cámara traseraPrincipal: 13 MP
Ultrawide: 5 MP
Cámara delantera28 MP
Batería5,050 mAh
Batería removible
SistemaAndroid Q
OtrosKnox Suite
Lector de huellas
Reconocimiento facial

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Desde hoy 28 de septiembre la Galaxy Tab Active 3 está disponible en algunas regiones como Asia y Europa. Por el momento, Samsung todavía no ha hecho público el precio final, pero recuerda que aquí lo tendremos en cuanto se mencione.

¿Qué tan buena te ha parecido la nueva tablet de Samsung?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario