AMD podría haber conseguido la licencia para venderle chips a Huawei

Huawei continúa teniendo muchos problemas y dificultades desde que el gobierno chino lo ha estado restringiendo, llegando al punto en que ni siquiera puede fabricar ciertos componentes necesarios porque así lo mandan las mencionadas restricciones.

Anuncio

Afortunadamente, ha regresado la esperanza ya que el vicepresidente de AMD, Forrest Norrod, ha confirmado que la compañía logró conseguir una licencia por parte de Estados Unidos para vender sus productos a algunas de las empresas que están en la lista prohibida o Entity List de Estados Unidos.

Según la compañía AMD, no tendrían un impacto tan fuerte dado que China está fuertemente restringida por Estados Unidos, al menos por ahora. Como sea, la compañía está tomando todas las medidas necesarias para lograr establecerse a la altura y comenzar en cuanto se le dé luz verde.

Forrest Norrod, CEO de AMD, quien declaró tener licencias para vender en China

Importante tomar en cuenta que Forrest Norrod no ha revelado todavía cuáles son las empresas con las que podrá hacer negocios. Por lo tanto, no sabemos si realmente Huawei está dentro de estas empresas con las que AMD hará negocios pronto.

Suponiendo que Huawei todavía no tenga la aprobación mediante una licencia, la declaración por el CEO de AMD nos deja ver que Estados Unidos está dando licencias para hacer negocios con ciertas compañías de la Entity List. Así que, tarde o temprano, seguro que podrán conseguir licencias para hacer negocios con Huawei.

Otro aspecto positivo desde hace un tiempo es que varias compañías le han estado pidiendo al gobierno de Estados Unidos que reconsidere algunas de las restricciones que se le han puesto a Huawei, ya que de lo contrario, hay un impacto negativo hacia los negocios en general de EUA, específicamente en innovación y finanzas.

¿Qué tan probable es que Huawei vuelva a ser como el Huawei de antes?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario