Aduana de Estados Unidos decomisa 2,000 OnePlus Buds por «falsificar» los AirPods de Apple

El día 31 de agosto del presente año, la aduana de los Estados Unidos anunció que había decomisado alrededor de 2,000 falsificaciones de los Apple AirPods, mismos que fueron enviados desde Hong Kong a New York y que tenían un valor estimado de $398,000 dólares.

Anuncio

Parece que, después de todo, el departamento de seguridad aduanal se equivocó. El producto que ellos denominaron como falsificaciones de AirPods, en realidad eran OnePlus Buds genuinos. De la misma forma, su valor por 2,000 piezas sería entonces de $158,000 dólares.

Según el reporte que envió la aduana de los Estados Unidos, así como las fotos compartidas, dejan ver claramente que efectivamente se trata de OnePlus Buds, los audífonos inalámbricos de la compañía, que como recordarás, es de China.

El Director del Campo de Operaciones CBP de Nueva York, Tory Miller, comentó en una conferencia de prensa: “La intercepción de estos audífonos falsificados es un reflejo directo de la vigilancia y de la determinación de cumplir exitosamente con su trabajo diario de nuestros Oficiales CBP.”

Un punto que es totalmente claro es que estos audífonos OnePlus Buds jamás han sido un intento de falsificación de Apple AirPods, además de que claramente contiene la marca «OnePlus». Lo que es más, ni siquiera tenemos algún logotipo de o referencia a Apple, así que no debería existir ninguna confusión sobre la intención de los auriculares.

Así lucen los OnePlus Buds, parecidos a los Apple AirPods, pero no son piratería

Recordemos que los OnePlus Buds vienen con un driver dinámico 13.4mm con soporte para Dolby Atmos para las series OnePlus 7 y OnePlus 8. Además, cuentan con soporte para el Dirac Audio Tuner, que se encuentra en el smartphone más reciente OnePlus Nord.

Contienen cancelación de ruido ambiental que es de gran ayuda durante las llamadas. Tiene certificaciones IPX4, convirtiéndolo en un smartphone resistente al agua. Al conectar los auriculares con smartphones OnePlus tenemos controles touch adicionales, así como un modo de baja latencia llamado Fnatic Mode para los videojuegos.

¿Confusión o algo más? Comenta tu opinión acá abajo.

Fuente: Gizmochina

omentarios

Deja un comentario