Samsung Display quiere seguirle vendiendo pantallas a Huawei y ya busca aprobación

Parece que al perder a un cliente, ya que Apple le estará comprando más pantallas a BOE, Samsung quiere tener otros clientes para continuar haciendo crecer su negocio de pantallas. Por ello, está buscando obtener los permisos necesarios para mantener a Huawei como cliente.

Anuncio

Según los reportes más recientes, Samsung Display está buscando la aprobación por parte del Departamento de Comercio de EUA para poder seguir vendiendo paneles OLED a Huawei. Como recordarás, muchas tecnologías hechas en los Estados Unidos así como en algunos otros países ya no podrán ser vendidas a Huawei por las nuevas restricciones que se le están poniendo a la empresa.

Recientemente te habíamos platicado que las licencias para hacer negocios con Huawei habían terminado. A partir del 15 de septiembre, en cuatro días, cualquier compañía que quiera hacer negocios con Huawei necesitará una nueva licencia. Según las fuentes confiables, Samsung Display pidió renovación de su licencia el 9 de septiembre para poder continuar vendiendo a Huawei.

Huawei también compra a Samsung pantallas OLED para sus TVs

Huawei es el tercer cliente más grande de Samsung Display después de Apple y el propio Samsung. Por obvias razones, Samsung no quiere perder a uno de sus clientes más fuertes, económicamente hablando.

Samsung le suministra a Huawei principalmente pantallas OLED para sus smartphones de gama alta y gama premium, como la series P40. Además, Huawei también obtiene de la compañía coreana pantallas OLED más grandes para sus modelos de TV.

Por ahora, Samsung Display ha buscado y presentado el permiso para renovar su licencia y así seguir suministrando a Huawei con sus características pantallas OLED. Por supuesto, una cosa es pedir la renovación y otra es obtenerla. Tendremos que esperar a la respuesta oficial por parte de la oficina de comercio de EUA, aunque le quedan pocos días para tomarla.

¿Consideras que Samsung obtendrá una renovación en su licencia o no?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario