Samsung ya no podrá venderle pantallas a Huawei, tampoco LG

Desde que Huawei fue puesta en la “Entity List” del Departamento de Comercio de Estados Unidos, no ha podido tener algún tipo de descanso de las muchas restricciones que se le han puesto. Ahora viene una nueva restricción para la empresa china.

Anuncio

Se espera que algunos fabricantes de paneles no le puedan ni deban seguir suministrando pantallas a Huawei, precisamente por las restricciones de los Estados Unidos. En este caso, hablamos específicamente de Samsung y LG.

La administración de los Estados Unidos recientemente hizo algunas restricciones todavía más fuertes al anunciar que, cualquier compañía que quiera seguir haciendo negocios con Huawei, deberá contar con una licencia. De no contar con la misma, no se podría hacer ningún tipo de negocios con la compañía china. La nueva restricción comenzará a tomar efecto a partir del 15 de septiembre del 2020.

BOE sería una buena alternativa para las pantallas de Huawei

Por un lado, algunas compañías como la taiwanesa MediaTek, han aplicado para obtener la nueva licencia y así poder seguir colaborando con Huawei. Por otro lado, algunas otras parecen no haber renovado el mismo y entonces pararán negocios con la compañía china; aquí es donde entran Samsung Display y LG Display.

Según la información por parte de Reuters, la compañía LG Display tendrá un impacto mínimo dado que solo distribuía un número limitado de pantallas a Huawei. Por su lado, Samsung Display, no quiso comentar al respecto.

BOE fabrica todo tipo de pantallas

Recordemos que Huawei solía abastecerse de diferentes fabricantes de pantallas. Algunos de los más conocidos precisamente eran los mencionados coreanos, aunque también hay algunos chinos como BOE y CSOT. En realidad, la mayoría vienen de empresas chinas, pero la compañía es muy conocida por utilizar las pantallas OLED de Samsung Display en sus smartphones premium.

Por poner unos ejemplos, el P40 Pro+ solamente usaba las mencionadas pantallas OLED de Samsung. Por otro lado, el P40 Pro utiliza pantallas de BOE, LG Display y Samsung Display. Por lo tanto, aunque Huawei seguirá utilizando pantallas OLED de fabricantes chinos, ninguna de ellas tendrá la misma calidad que las de Samsung, o por lo menos eso es lo que se cree.

¿Qué opinas de esta nueva restricción contra Huawei?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario