Apple responde y demanda a Epic Games pidiendo indemnización

Luego de un pequeño tiempo sin actualizaciones sobre la batalla legal entre Apple y Epic Games, una nueva noticia ha surgido. La compañía de los iPhones asegura que Epic Games deliberadamente se aprovechó de la AppStore, buscando mediante una demanda, una indemnización para reparar todos los años que se le han hecho a Apple.

Anuncio

Un sitio web popular en inglés llamado The Verge fue el que subió todo el documento conteniendo la demanda legal por parte de Apple. A grandes rasgos, se expresa que Epic Games ya tenía listo todo un plan para cuando Apple eliminara a Fortnite del AppStore y que, por lo tanto, deliberadamente violó los términos y condiciones del contrato entre las dos partes.

A detalle, Apple menciona que la intención final de Epic Games al violar intencionalmente los términos y condiciones era lanzar una “estrategia legal y de relaciones públicas”, para finalmente, violar las comisiones por parte del AppStore. Según lo que dice la propia compañía de los iPhones, la campaña ha sido exitosa y por tanto su reputación sufrió daños.

AppStore, la famosa tienda de apps de Apple, la cual cobra el 30% de comisiones

“La conducta de Epic Games amenaza la propia existencia del ecosistema iOS y su tremendo valor para los consumidores.”

Apple, en parte de su demanda.

Dentro del documento, la compañía defienda su propia comisión cobrada a los desarrolladores asegurando que no es una medida monopólica, añadiendo que es una practica tan común que incluso Epic Games la utiliza en su propio marketplace, Epic Games Store.

Sumado a lo anterior, Apple especifica que su medida no es anticompetitiva dado que ellos no ganan nada de las aplicaciones que no generan ingresos. En otras palabras, cuando un desarrollador publica alguna app, no pagará en automática una comisión del 30% solo por estar en el AppStore, sino que lo hará cuando su app comience a generar ingresos.

Epic Games Store, tienda de videojuegos de Epic Games, que también cobra comisiones

Mediante su documento, Apple también enlista todas las acciones que Epic Games ha tomado, mismas que dañaron su reputación. De esta manera, la compañía de la manzana está pidiendo una indemnización de la que se desconoce el monto total, pero que cubrirá todos los daños ocasionados como los compensatorios, punitivos e incluso honorarios de abogados.

Recordemos que esta batalla lleva un tiempo al aire. Puedes ver todos los detalles en nuestra última noticia detallando todo desde el inicio hasta este momento. De igual forma, recordemos que el 28 de septiembre habrá una audiencia entre Epic Games y Apple donde se espera determinar las medidas que se tomarán en contra o a favor de ambas empresas.

¿Qué opinas de la contra-demanda que acaba de establecer Apple?

Fuente: Xataka

Deja un comentario