Google anuncia Kids Space para Android: Un entorno seguro para los niños

El uso de la tecnología se esta extendiendo a pasos acelerados, sobre todo en la situación que estamos viviendo donde el aprendizaje se ha trasladado a plataformas virtuales. Sin embargo, como toda herramienta, también se pueden aumentar los riesgos si no se usa adecuadamente.

Anuncio

Es por eso que Google ha decidido lanzar Kids Space, un nuevo modo para niños que funcionará en tablets Android, por el momento solo en algunas de Lenovo, pero llegará a más modelos pronto, aunque no se han revelado más detalles de disponibilidad futura.

Dentro de este modo, los niños encontrarán cuatro pestañas en la parte inferior: Home, Play, Read, Watch y Make. Cada categoría tendrá recomendaciones con distinto contenido seleccionado previamente por personal especializado.

Google ha colaborado con los principales editores para tener disponibles en la sección Read, sin ningún costo adicional más de 400 libros, por el momento disponibles solo para Estados Unidos. Mientras tanto, en la sección Watch y Make estarán disponibles videos de YouTube Kids para entretenimiento y creatividad.

Adicionalmente, los padres pueden descargar contenido adicional desde Google Play, que actualmente ya cuenta con una sección dedicada para contenido aprobado por maestros para los niños.

Para poder utilizar esta función se requiere una cuenta de Google, por lo que la novedad no estará disponible en todas las tablets que soporten Android, sino únicamente en las que cuenten con los servicios de Google.

¿Utilizas alguna función de control parental?

Deja un comentario