Xiaomi patenta sistema de cámaras movibles

Gracias a LetsGoDigital, se ha descubierto que Xiaomi presentó una patente para un sistema de cámaras movibles, por lo que la compañía podría estar intentando moverse en un nuevo ambito para sus nuevas tecnologías en las cámaras de sus smartphones.

Anuncio

La nueva patente de la «Terminal y módulo de cámara» fue presentada por Beijin Xiaomi Mobile Software con la USPTO (Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos), en octubre del 2019. Más tarde, fue aprobada y publicada en la WIPO (Oficina Internacional de Propiedad Internacional), el 30 de julio del 2020.

Al mismo tiempo, la compañía china terminó otra aplicación para una patente llamada «Terminal y ensamblaje de cámara», que menciona los detalles de implementación de la mencionada tecnología en un smartphone.

De acuerdo a ese documento, la patente requiere de dos sensores de cámara con un pequeño ángulo de visión. Ambos sensores se pueden colocar ya sea horizontalmente o verticalmente, a parte de que pueden rotar en sincronía para lograr un mejor ángulo de visión apoyándose uno al otro. Fotos conseguidas con esta tecnología deberían ser mejores en calidad sin distorsión comparadas a las que se obtienen de un lente gran angular.

Para quienes no se enteraron, Samsung también patentó algo similar en Diciembre del 2019, dos meses después de Xiaomi siendo aprobado en junio del 2020. Su patente requiere un conjunto de cinco o seis cámaras, incluyendo una telefoto. Aunque, recordemos que ambas patentes podrían nunca llegar a un dispositivo final quedándose solo como prototipos.

¿Qué te parece la posible tecnología de Xiaomi?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario