Zoom se cae en el regreso a clases, pide disculpas y repara el error

El día de hoy se realizó el “regreso a clases” en México y probablemente también en otras partes del mundo. Un regreso a clases totalmente inusual ya que por la situación actual todo continúa siendo virtual.

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Actualmente hay muchas plataformas para realizar videollamadas gratuitas, pero la que más se popularizó desde el inicio de la contingencia fue Zoom, quien ya había reconocido que no estaban preparados para un crecimiento tan rápido y que estaban trabajando para mejorar su servicio.

Lo que muchos no se esperaban es que justo el día del regreso a clases se presentaran intermitencias en el servicio, esto fue probablemente debido a la saturación de usuarios.

Fue a las 9 de la mañana, hora de México cuando el servicio comenzó a presentar problemas y la cuenta oficial de Zoom en Twitter inmediatamente informó un ya estaban al tanto del problema. Comenzaron a trabajar y a devolverle el servicio a algunos usuarios.

Pero fue hasta el medio día cuando afirmaron que todo debería estar funcionando bien para todos los usuarios, ofreciendo disculpas por los inconvenientes. En las horas de intermitencia seguro que algunos profesores y alumnos comenzaron a migrar a algunas otras alternativas como Google Meet, Microsoft Teams, WebEx o incluso Messenger Rooms.

Eric Yuan, fundador de Zoom dijo a través de su cuenta de Twitter lo siguiente:

Hoy @zoom_us tuvo una interrupción del servicio que afectó a muchos de nuestros clientes. Sabemos la responsabilidad que tenemos de mantener en funcionamiento sus reuniones, aulas y eventos importantes. Personalmente, lo siento mucho y haremos todo lo posible para evitar que esto suceda en el futuro.

@ericsyuan

A pesar de la disculpa y la reparación del error es probable que Zoom haya perdido ya a un buen número de usuarios.

¿Experimentaste este problema en tu regreso a clases?

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