Samsung patenta un smartphone con 5 cámaras movibles y 1 telefoto

Con cada generación nueva de smartphones sin duda tenemos nuevas funciones, nuevas mejores e incluso nuevas cámaras, pero no se puede negar que cada vez son más las cámaras que se añaden en la parte trasera. Ahora una nueva patente de Samsung muestra un posible smartphone con hasta 6 cámaras.

Anuncio

El gigante coreano solicitó esta patente hace varios meses, en Diciembre del 2019, esto ante la WIPO (Oficina Internacional de Propiedad Intelectual). Esta semana, el 11 de junio, la patente fue finalmente publicada. Aunque visualmente es un diseño atractivo, lo que impacta más es el hecho de que los sensores son ajustables. Checa las imágenes de la patente a continuación para que notes a detalle esta mecanismo.

Según la información hasta el momento, las cámaras se pueden mover de forma horizontal o vertical para conseguir diversas ventajas que una cámara fija jamás podría, por ejemplo se pueden conseguir fotos panorámicas sin mover el cel, fotos grupales más grandes e incluso lograr otros efectos al tener 5 cámaras capturando un mismo entorno de formas distintas.

Además, se dice que las cámaras pueden ofrecer un efecto perfecto de difuminación de fondo en las fotos panorámicas, algo complicado de conseguir con cámaras fijas. Esta tecnología de 5 cámaras movibles también puede ayudar a crear una mejor foto cuando es creada a través de varias fotografías.

Desafortunadamente, este tipo de cámaras son todavía carísimas, aunque evidentemente ofrecen varias ventajas. Incluso hay una mejora drástica en tornos con baja luz al usar estas 5 cámaras. Las fotos tradicionales también podrían tener un mejor rango dinámico.

Esta patente también nos permite entender algunas problemáticas adicionales con esta tecnología, siendo la más notable el ancho de este módulo de 5 sensores. Para entenderlo mejor, el nuevo dispositivo al ser un gama alta, sería un celular delgado mientras que el módulo de 5 cámaras sería muy ancho. Puede existir la posibilidad de que se utilice la tecnología «pop-up». Tampoco sabemos si Samsung realmente lanzará este dispositivo, pero podemos imaginar lo que las nuevas tecnologías tienen en mente.

Deja un comentario