Google Meet ya soporta transmitir la videollamada a un Chromecast

En los tiempos que vivimos las videollamadas se han vuelto parte de nuestras vidas, la situación actual obligó a muchas personas a comenzar a utilizar este tipo de herramientas y a las empresas a mejorar sus servicios para competir y ganarse la preferencia del usuario.

Anuncio

Es por eso que Google está intentando a pasos acelerados recuperar el terreno que perdió contra Zoom, ya que Google Meet en un inicio era un servicio únicamente disponible para las personas que pagaban su suscripción a la G Suite.

Por ejemplo, Google ha decidido integrar Meet dentro de Gmail para tratar de estar más visible para el usuario, aunque también se habla de planes para fusionar Meet con Duo, otra aplicación de Google para hacer videollamadas.

greenroom10.png

La nueva función que recibe Google Meet es la capacidad de transmitir la videollamada hacia un Chromecast, permitiendo que el usuario continúe viendo a los participantes en una televisión más grande o, en general, en cualquier dispositivo con HDMI y un Chromecast conectado.

Para acceder a esta función necesitas utilizar Google Meet desde la versión más reciente de Google Chrome en una computadora. De igual modo, necesitas tener actualizado tu Chromecast con el firmware más reciente.

Hand raising.jpg

Al momento de proyectar la videollamada, la fuente de la cámara y micrófono continuará siendo la computadora. La distribución de Meet permite ver en pantalla grande hasta a 16 personas al mismo tiempo, aunque dentro de la videollamada soporta hasta 100 participantes en el modo básico.

¿Qué aplicación utilizas para hacer videollamadas?

Fuente

Deja un comentario