Gmail se fusiona con Meet y más herramientas

Google ha anunciado hoy que integrará o fusionará muchas de sus herramientas más importantes en una sola app, Gmail. Tendrás todo a la mano sin la necesidad de estar moviéndote de una app a otra.

Anuncio

Lo mejor de todo es que no solo aplica para las apps y los smartphones, sino que también la versión de escritorio tendrá estas novedades. Acompáñanos a conocer todos los cambios que tenemos; que por lo menos llegarán a G Suite, la parte para empresas de Google.

Puedes ver el video oficial de los cambios para entender a grandes rasgos de qué se tratan todos estos ajustes. Notarás todas las integraciones que están por venir. Acá abajo tenemos los detalles de cada función nueva.

LAS NUEVAS FUSIONES A DETALLE

Para empezar, Google ha decidido que lo primero que checamos en un día de trabajo normal es el email, por eso ahora todo lo que necesitas para el trabajo está desde Gmail. Tenemos apps como Meet, Chats y Rooms todo desde la pestaña de abajo de Gmail.

De acuerdo a Google, prácticamente todas estas funciones ya están en la versión de escritorio, pero llegarán muy pronto tanto a Android como iOS.

Como notarás en la siguiente imagen, ahora los Rooms serán muchos más útiles porque permitirán hacer dos cosas fundamentales en cualquier proyecto, compartir documentos y crear listas de tareas pendientes. De esta forma, todos los integrantes en el Room podrán ver lo que falta terminar y los documentos del proyecto.

Más impactante aún, todo esto funcionará no solo para los miembros de cierta empresa, sino que podrás agregar a otras personas fuera de tu compañía para que puedan ver todos los detalles del proyecto siempre que sea necesario.

Si pensabas que ya era suficiente con lo que acabas de leer, Google ha ido más lejos implementado Google Docs parcialmente dentro de Gmail. De esta forma, el plan es que no tengas que salir de Gmail para editar un documento colaborativamente. Mejor aún, puedes estar utilizando el chat mientras editas el documento o incluso entrar a la parte de tareas pendientes.

Para terminar, todo esto también funciona con varias app de terceros como DocuSign, Salesforce y Trello. Podrás ver diferente información y hacer ciertas acciones desde la comodidad de Gmail, Meet y/o Rooms. Como dirían, todo en uno.

MÁS CONECTADO DE LO QUE PARECE

Dado que estar cambiando entre apps podrías ser muy tedioso y difícil, Google se ha encargado de que prácticamente todo lo puedas hacer desde Gmail. Por ejemplo, puedes hacer que una parte de un correo se convierta en una tarea pendiente, unirte a una video llamada desde un correo, convertir un correo a mensaje de Chat, y mucho más.

Por si fuera poco, Google ahora también se ha encargado de que puedas buscar cualquier cosa de entre tus Chats, por eso como verás en la siguiente imagen, ahora tendrás hasta arriba la opción de Gmail o Chat para buscar ya sea entre tus correos o entre tus chats.

Según en palabras del propio Google, su objetivo es lograr tener todos sus servicios interconectados ente sí y lograr que los demás servicios también tengan funciones o apps integradas en sí mismos para que no tengas que estar cambiando entre aplicaciones.

Algunos de los futuros servicios son tener video tipo picture-in-picture, opciones de Meet y Chat en Google Docs, Slides, etc. y que en sí todos sus servicios tengan disponibles opciones de videollamada y de chat.

¿Te gustaría que todas estas fusiones estuvieran en el Google no empresarial?

Deja un comentario