Huawei confirma que sus dispositivos seguirán recibiendo actualizaciones

La licencia temporal de Huawei ha expirado recientemente, misma que le permitía a la compañía tener ciertas operaciones en los Estados Unidos y seguir enviando actualizaciones a sus dispositivos dentro de esa área.

Anuncio

Por lo tanto, muchos usuarios han estado dudando de sí realmente seguirán recibiendo actualizaciones o no ya que hay ciertas especulaciones sobre que podrían perderse al no renovarse la licencia temporal de Huawei.

Hoy, Huawei ha confirmado que no habrá ningún impacto en los dispositivos existentes. Entonces, los dispositivos Huawei y Honor que ya venían con Google Play pre-instalado seguirán recibiendo actualizaciones de sistema. Por otro lado, los equipos pre-equipados con HMS también recibirán sus actualizaciones.

Nuestros usuarios pueden seguir recibiendo actualizaciones de software y servicios gracias al poder de la comunidad open-source y a nuestras avanzadas capacidades R&D.

Para teléfonos con Google Play pre-instalado, todas las apps descargadas del Google Play y otras aplicaciones propias de Google continuarán recibiendo actualizaciones. Para los smartphones que no venían con Google Play, nuevas apps y actualizaciones serán provistas mediante la pre-instalada AppGallery.

Huawei

En los meses pasados, Huawei ha estado agregando más dispositivos Huawei y Honor para las actualizaciones de software mensuales y cuatrimestrales. Prácticamente todos los dispositivos en esa sección tiene Huawei Mobile Services:

  • Huawei P40 Series
  • Huawei Mate 30 series
  • Huawei Nova 7 series
  • Honor 30 series

Los mencionados dispositivos no solo fueron lanzados en China, sino también en el mercado global. Así que es sorprendente que están recibiendo continuamente parches de seguridad y más sin la licencia de Google Play ni las apps de Google Mobile Services.

Para dar un ejemplo, el 18 de agosto del 2020, la serie Huawei P40 recibió la actualización de seguridad de agosto 2020, a pesar de que el smartphone no está equipado con GMS, sino que solamente tiene HMS y la AppGallery.

¿Qué opinas de lo que está logrando Huawei?

Fuente: Huawei Central

Deja un comentario