Huawei estaría comenzando a fabricar chips de 45 nm sin tecnología estadounidense

Richard Yu, jefe de consumo de Huawei, recientemente ha confirmado que Huawei dejará de fabricar sus Kirin de gama alta después de Septiembre. Mientras tanto, la compañía parece tener planes de fabricar sus propios procesadores desde cero.

Anuncio

De acuerdo a un usuario de Weibo. Huawei está trabajando con muchas compañías y requiriendo fabricantes de material en la cadena industria semiconductora para fabricar su propia línea de semiconductores.

En otras palabras, Huawei quiere crear su propia fábrica de chips, de circuitos integrados para procesadores y una planta de fabricación de chips para poder imprimir sus propios diseños de semiconductores sin la ayuda de los Estados Unidos ni de su equipamiento / componentes.

Información revelada sobre procesadores Huawei de 45 nm en Weibo

Actualmente, la división de semiconductores de Huawei, HiSilicon, tiene la experiencia en el diseño de chips, pero no puede imprimir esos diseños en las láminas por restricciones con negocios como TSMC; y ese es el único gran obstáculo que Huawei tiene que vencer para estar fabricando sus propios chips al 100%.

De acuerdo a las fuentes, Huawei comenzará a fabricar tecnologías de procesadores de 45 nm, que estarán listos para finales de este año. Aparte de los de 45 nm, Huawei también ha planeado fabricar una línea de fabricación de 28 nm.

Mientras tanto, Huawei no ha confirmado o anunciado oficialmente esta información y este proyecto en ninguna vía o redes sociales, pero es claro que está llevando a cabo todo este trabajo en el presente, aunque sea a puertas cerradas.

Es cierto que empezar con procesadores de 45 nm y 28 nm es una muy buena idea para este gigante chino, pero no se puede negar que grandes fabricantes de procesadores como TSMC y Samsung ya están planeando construir nuevos chips basados en un nodo de 3 nm. Por lo tanto, Huawei tendrá que tomar un largo recorrido, y uno específicamente en investigación y desarrollo, para lograr sus objetivos de fabricación que tiene para el futuro.

¿Crees que Huawei logrará no depender de los Estados Unidos completamente?

Fuente: Huawei Central

Deja un comentario