Samsung lanza Alt Z Life, la función doble cara de privacidad

Llega nueva actualización donde los usuarios de Samsung ahora podrán cambiar rápidamente entre el modo normal y el modo privado simplemente presionando dos veces el botón de encendido.

Anuncio

Recientemente, Samsung estuvo escuchando a sus usuarios sobre las preocupaciones y soluciones que necesitarían en sus smartphones. Una de las más solicitadas fue contar con alguna opción para ocultar todo tipo de contenido en sus smartphones.

Muchas gente se siente ansiosa e insegura al momento de prestar su smartphone con alguien porque sienten que podrían ser descubiertas sus conversaciones, sus fotos, que se entrometan en sus redes sociales y más. Por eso mismo, Samsung lanzó AltZLife, una nueva función diseñada para la privacidad de sus usuarios.

Ahora los usuarios podrán cambiar entre el modo normal y el modo privado simplemente presionando dos veces el botón de encendido en sus smartphones. El modo privado ofrecerá una clase de carpeta donde tendremos espacios y apps privadas.

ASÍ FUNCIONA ‘ALT Z LIFE’, EL ESPACIO PRIVADO EN SAMSUNG

Los usuarios podrán presionar dos veces el botón de encendido para que entonces su Samsung automáticamente habrá el espacio privado. Aparentemente, no es similar al espacio privado que nos ofrece Xiaomi, donde tenemos básicamente un nuevo espacio en el celular con apps y servicios independientes a la cuenta principal. Más bien en Samsung parece que abriremos alguna app, desde la Galería de fotos hasta WhatsApp, y presionaremos dos veces el botón de encendido para que nos abra una variante privada de esa app/servicio.

Podremos ocultar fotos que no queremos que otros vean así como tener un WhatsApp privado donde tengamos conversaciones muy personales de las que nadie se debería enterar. Además, como era de esperarse, cada vez que vayamos al modo oculto, el smartphone nos pedirá nuestra contraseña para poder acceder a los servicios/apps privados; contraseña que deberá de ser diferente a la que usamos en el espacio normal.

Por ahora, esta función fue lanzada hoy 10 de agosto del 2020 mediante una actualización solo a los smartphones Samsung Galaxy A71 y Galaxy A51. Además, parece que solo estará disponible en la India dado que es parte de una nueva serie de funciones del conjunto «Make for India».

¿Deberían todas las compañías implementar un espacio privado para sus usuarios? ¿Utilizas actualmente una función similar en tu smartphone?

Fuente: Samsung Blog

Un comentario

Deja un comentario