Estados Unidos ahora quiere retirar apps estadounidenses de Huawei App Gallery y apps chinas de App Store y Play Store

Mike Pompeo, anunció ayer un nuevo plan de actuación contra empresas tecnológicas chinas. Recibiendo el nombre de «Clean Network», el nuevo plan tiene como objetivo tomar diversas medidas contra el sector chino.

Anuncio

La principal característica del plan es prohibir diversas operaciones, desarrolladores, apps, servicios, etc. que provengan de China; aunque específicamente se menciona a Huawei, por lo que seguramente veremos todavía más golpes hacía esta compañía.

Gran parte del plan «Clean Network» pretende que sea imposible instalar apps de prestigio pertenecientes a los Estados Unidos desde el AppGallery de Huawei. Lo que es más, han dicho que cada desarrollador debe retirar sus apps del AppGallery. El mensaje específicamente de esta parte menciona lo siguiente:

«Apps limpias: para evitar que los fabricantes de teléfonos inteligentes de la República Popular de China que no son de confianza pre-instalen, o pongan a disposición para descargar, aplicaciones de confianza en su tienda de aplicaciones. Huawei, un brazo del estado de vigilancia de la República Popular de China, emplea las innovaciones y la reputación de las principales empresas estadounidenses y extranjeras. Estas empresas deberían eliminar sus aplicaciones de la tienda de aplicaciones de Huawei para asegurarse de que no se asocian con un abusador de los derechos humanos»

Las empresas y apps de prestigio por parte de los Estados Unidos seguramente serán muchas bien conocidas como Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube, Google con todos sus servicios y apps extras, Microsoft y Office, Amazon con todos sus servicios y otras. Se dice que incluso Snapchat podría estar entre las apps que no deberían estar más en las tiendas chinas.

NO MÁS APPS CHINAS EN EL APPSTORE NI PLAY STORE

Para quienes no lo saben, en China existe una app súper importante como aquí lo es WhatsApp, se trata de una app llamada WeChat; pero que es muchísimo más poderosa que el propio Telegram. Sirve para mensajería, llamadas, videollamadas, hacer pagos, es una red social, es una tienda en línea, tiene noticias y algunas funciones de productividad.

WeChat podría desaparecer del AppStore

Para los chinos esta app es esencial en sus vidas, pero ¿qué tiene que ver esto con la prohibición de apps por parte de Estados Unidos? Bueno, lo que también quiere hacer Estados Unidos es prohibir que la app WeChat pueda ser descargada en el AppStore.

Todavía no se sabe si sería solamente del AppStore de Estados Unidos o si quieren quitarla de todos los AppStore alrededor del mundo, que también le traería malas ventas a Apple en China ya que ellos no querrían un iPhone sin WeChat.

La nueva posible prohibición marcaría una nueva escala de problemas para China ya que muy seguramente Estados Unidos no se detendría allí, pudiendo continuar con más prohibiciones de otras apps y servicios sacándolos de las tiendas oficiales estadounidenses.

¿Qué opinas de todas estas reglas y prohibiciones por parte de Estados Unidos?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario