¿Por qué Huawei con Snapdragon NO ES buena noticia?

El día de hoy te contamos sobre el fin de los procesadores Kirin de Huawei, este fin no es debido a poca capacidad de Huawei, sino por todas las restricciones que el gobierno de los Estados Unidos ha impuesto con el fin de acabar con la marca.

Anuncio

A muchos esta noticia no les incomodó, el hecho de imaginar un hipotético Huawei Mate 50 con Snapdragon 875+ les agradó, sin embargo, no todo sería tan bueno como parece a simple vista.

Es cierto que los procesadores de Qualcomm han demostrado ser de alta calidad y de mucha potencia, sobre todo comparados con los Exynos y MediaTek. En mi experiencia personal, diría que los procesadores Kirin eran los competidores más cercanos que tenían los Snapdragon.

Pero no todo es potencia bruta, si bien es cierto que un Huawei con Snapdragon tendría muchísima potencia, hay que recordar que Huawei lleva mucho tiempo trabajando en sus procesadores de la mano con innovaciones importantes que ha hecho en sus smartphones.

Huawei 或為中階機推出20W 快速充電技術

A continuación te dejo una lista de características que Huawei ha desarrollado directamente en sus procesadores, es decir, que si utilizara un procesador de Qualcomm, sería mucho más difícil ver aplicado en la vida real:

  • Super Charge (carga de 40W).
  • Inteligencia Artificial para predecir el uso de aplicaciones y mantener un desempeño óptimo.
  • Cámara ultra lenta a 7680 fps.
  • Eliminación de reflejos y personas en fotografías a través de IA.
  • Baja latencia de juegos en audífonos FreeBuds 3 con procesador Kirin A1.
  • Aprovechamiento del sensor RYYB de cámara para escenas en oscuridad intensa.

Así que definitivamente serían muchas las funciones que Huawei perdería en caso de dejar de usar sus procesadores Kirin, por lo tanto deberá colaborar muy de cerca con el fabricante que escoja para comprarle chips.

Personalmente, pienso que el fabricante más acertado para elegir sería MediaTek. ¿Por qué no Qualcomm? Porque es de Estados Unidos, y aunque le dieran permiso, Huawei invertiría muchos recursos para tener una colaboración cercana con el fin de poder implementar nuevamente muchas de sus funciones perdidas. Inversión que podría verse perdida de la noche a la mañana si el gobierno de Estados Unidos decide acabar con esa colaboración.

Así es el nuevo Dimensity 1000+ de MediaTek: 5G y soporte para ...

MediaTek es una compañía china, por lo que la colaboración tendría muchos menos riesgos, además hemos visto mejoras importantes en potencia con su nueva serie Dimensity, además del soporte 5G.

¿Qué procesadores te gustaría que Huawei utilice?

omentarios

  1. Prefiero Huawei sin nada que ver con gringos alguien sabe de una empresa que no twnga nada gringo o sea todovsea chino diseño, pantalla Chipset, prpcesador todo chino o chino y ruso o chino y europeo que no tenga nada gringo es lo que debemos comprar para castigar decisiones de Estados Unidos decisiones de trump que los democratas son complices con su silencio

Deja un comentario