MediaTek e Intel se unen lanzando módem 5G para computadoras

MediaTek, uno de los fabricantes de chips para smartphones ha cerrado una alianza bastante atractiva para poder comenzar a adentrarse en el mundo de las computadoras, luego de que su rivar Qualcomm ya esté dentro.

Anuncio

La alianza de MediaTek con Intel no va centrada en la unidad de procesamiento central, sino en el apartado del módem, chip que los dispositivos utilizan para conectarse a las redes.

MediaTek anuncia su nuevo procesador Helio M70 con 5G integrado

El modelo específico de este nuevo módem es 5G T700, se espera que con esta incorporación, las futuras computadoras con procesadores de Intel puedan tener conexión a redes 5G para disfrutar de la máxima velocidad de descarga.

«Nuestra asociación con Intel es una extensión natural de nuestro creciente negocio móvil 5G, y es una increíble oportunidad de mercado para que MediaTek se mueva al mercado de PC. Con la profunda experiencia de Intel en el espacio de PC y nuestra innovadora tecnología de módem 5G, redefiniremos la experiencia de las computadoras portátiles y ofreceremos a los consumidores las mejores experiencias 5G»

-Joe Chen, presidente de MediaTek

Según MediaTek, este chip es altamente eficiente para no consumir energía en exceso, apartado clave en las computadoras portátiles, se espera que a inicios del 2021 podamos comenzar a ver los primeros modelos con este chip.

Deja un comentario