Xiaomi patenta celular con pantalla removible

Xiaomi aparentemente está trabajando en diseños modulares que se volvieron algo populares en los smartphones hace unos años. Hoy fueron reveladas unas patentes que hizo Xiaomi en China donde podemos ver detalles de una pantalla removible.

Anuncio

Como siempre, la patente fue registrada en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual China, con el título «teléfono de dos componentes»; todo reportado por LetsGoDigital. Observando la ilustración siguiente, notamos que el dispositivo cuenta con una pantalla que se puede quitar o poner a voluntad. Cuando la pantalla no está conectada, un sistema de cámara dual se puede ver al frente incluyendo un flash LED; esto significaría que debajo de la pantalla cuenta con una cámara de selfies.

Celular con pantalla conectada

Una vez que la pantalla está colocada, notamos que el dispositivo es muy normal como cualquier otro. Por otro lado, la pantalla suelta nos presenta en su parte trasera dos puertos parecidos a bocinas con pequeños hoyos que se conectan a los pines que tiene el cuerpo del celular, tal y como lo ves en la imagen a continuación. Algunos creen que también se indica que la pantalla puede usarse sin el cuerpo del celular, lo que suena poco probable.

Pantalla suelta y cuerpo de celular sin pantalla

Hay muchas suposiciones que se podrían hacer sobre las posibles y futuras funcionalidades con una pantalla extraíble; nos tocará esperar para ver cuál es el resultado final real y así entender completamente su objetivo. Al final del día, simplemente tener la posibilidad de reemplazar fácilmente una pantalla quebrada, sería una muy buena idea.

¿Consideras que esta tecnología es necesaria e innovadora?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario