Facebook presenta Videos Musicales para competir con YouTube

Desde agosto del 2020, te habíamos comentado que Facebook añadió los nuevos videos musicales a su sección Facebook Watch, muy seguramente para competir contra YouTube. Hoy, siendo prácticamente abril del 2021, se extiende a México.

Llega con algunos exclusivos

En este mundo donde abundan las plataformas online, no es raro ver que intentan ganar terreno con sus exclusivas. Es así como Facebook asegura que sus videos musicales llegan a México con una exclusiva: «Vacío» de Luis Fonsi y Rauw Alejandro.

Por si no fuese suficiente, nos aseguran que en las próximas semanas llegará la versión en cumbia de ‘No Drama’ de Becky G y una interpretación acústica de ‘Ropa Cara’ de Camilo; aunque estos dos no son exclusivos. Lo que sí es que habrá videos exclusivos en las próximas semanas de Daddy Yankee y J Balvin.  

De acuerdo con el comunicado de Facebook, se han creado más de 120 millones de publicaciones y comentarios con las palabras música, canción y canciones en los últimos 90 días. Además, comparten que las siguientes son las canciones más usadas en las stories y en los Reels de Instagram: ‘Yo Perreo Sola’ de Bad Bunny, ‘Simplemente Gracias’ de Calibre 50, ‘Favorito’ de Camilo, ‘Niña Bonita’ de Dstance, ‘La Tóxica’ de Farruko y ‘Mi Niña’ de Wisin. 

“Con los videos musicales oficiales en Facebook, estamos creando nuevas experiencias sociales que van más allá de ver un video, también buscamos hacer más sencillo que las personas y artistas conecten a través de la música.

Estamos emocionados por este lanzamiento en México en alianza con Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Warner Music Group, Merlin, Believe, Ingrooves Music Group, The Orchard y otras disqueras y distribuidores independientes. También hemos establecido una asociación con EMMACSACM, que representa a todos los compositores y editores de México.”

Adrian Harley, Líder de alianzas de música para Facebook e Instagram en América Latina

La implementación de estos videos musicales en Facebook Watch llegará gradualmente desde hoy. En unos días debería estar disponible para todo México. Estaría llegando por ahora a las plataformas Android, iOS y versión web.

¿Crees que usarás estos videos o te quedarás con YouTube?

Fuente: Facebook

Deja un comentario