Apple confirma que el iPhone 12 está retrasado

Hoy, Luca Maestri, director financiero de Apple, ha confirmado que la venta prevista para el iPhone se moverá unas semanas dado los efectos que ha tenido la presente pandemia del COVID19 en su producción. En otras palabras, el próximo iPhone 12 tendrá un retraso de lanzamiento.

Anuncio

Cuando se hizo la entrega de resultados financieros del tercer trimestre fiscal de Apple, Luca aprovechó para declarar que el lanzamiento de la próxima generación de iPhones llegaría más tarde de lo habitual; él en sí mencionó que sería «unas semanas más tarde», aunque no dio detalles específicos que nos den una mejor idea.

LA NUEVA FECHA DE LANZAMIENTO ES SORPRESA

Aunque no se ha dado una nueva fecha de lanzamiento específica, lo que sí mencionó Maestri fue que, en 2019, Apple comenzó a vender sus nuevos iPhone en septiembre; pero que este año se espera que los nuevos iPhone lleguen unas semanas más tardes.

Recordando las fechas del año pasado, efectivamente los iPhone 11 y iPhone 11 Pro se lanzaron el 20 de septiembre del 2019. Todo apuntaría a que el mencionado retraso de «unas semanas» podría referirse a un lanzamiento en octubre; incluso pudiendo llegar más tarde por noviembre.

Resulta bastante curioso el anuncio del retraso porque Apple jamás ha reconocido que habrá un lanzamiento de un nuevo iPhone, y menos ha hablado ni confirmado posibles fechas; es decir, siempre ha mantenido su información privada para que todo resulte ser una sorpresa tanto para los fans como para todo el público en sí.

Después, en la sección de preguntas y respuestas, alguien le solicitó a Maestri si podía aclarar sus comentarios, y él entonces respondió:

«Dije en mis comentarios que hace un año lanzamos un nuevo iPhone a finales de septiembre. Y dije que este año, el suministro del nuevo producto será unas semanas más tarde que eso.»

Hasta la fecha, solo sabemos que posiblemente se lanzarán cuatro modelos del iPhone 12 que soportarían todos el 5G y tendrían pantallas OLED. Se cree que habrá desde un modelo pequeño de 5.4″ hasta uno muy grande de 6.7″; siendo las diferencias principales en las cámaras de cada modelo para ofrecer distintas características según el precio.

¿Esperabas este retraso y declaraciones por parte de Apple?

Fuente: Xataka

Deja un comentario