EUA restringe visas para empleados de Huawei y otras compañías

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, finalmente aprobó que se pongan restricciones en las visas para empleados que trabajen en compañías chinas, entre ellas Huawei. Supuestamente, esto se debe a que estas compañías proveyeron apoyo material a regímenes que violaban los DD.HH.

Anuncio

El anuncio fue lanzado oficialmente el domingo 26 de julio del 2020, mediante su cuenta oficial de Twitter. En el mismo, hay un párrafo escrito exponiendo lo mencionado anteriormente. La parte fuerte viene después, en una imagen dentro del mismo twit, podemos leer:

«Si estás haciendo negocios con Huawei, estás haciendo negocios con abusadores de los derechos humanos».

Según el mismo Mike Pompeo, hace ya prácticamente 50 años que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos comerciales para que ambos se abrieran un mejor paso alrededor del mundo; pero se señala que China solo ha estado mintiendo y haciendo negocios poco éticos para llegar al lugar en el que está ahora. Según dicen, China es una amenaza internacional que debe ser calmada cambiando la forma de hacer negocios con ellos; aunque eso signifique ponerle restricciones duras.

Este lunes Estados Unidos añadió a su lista negra económica 11 compañías chinas, supuestamente vinculadas con las violaciones de derechos humanos de minorías musulmanas en la región de Xinjiang, al noroeste de China. Una de las principales violaciones a los derechos humanos se dice que es el trabajo forzado.

Todas estas decisiones vienen luego de un largo enfrentamiento tenso que han tenido Estados Unidos y China. Nos encontramos ante una guerra, aunque no de armas, sino comercial y tecnológica que está causando problemas primeramente a ellos mismos, luego a otros países internacionalmente y, finalmente, a cada individuo que se ve afectado por las prohibiciones impuestas.

Los actos más recientes por ambos países en un ámbito más político, fueron el cierre de un consulado chino en Houston, Estados Unidos; y como consecuencia, la venganza de China al cerrar un consulado estadounidense en Chengdu (esta última con más de 200 empleados estadounidenses).

¿Qué piensas al ver todos estos problemas que están causando China y Estados Unidos?

Fuente: Sitio RT

Deja un comentario