Telegram ya tiene videollamadas en Android, aún no en iOS por culpa de Apple

Hace unos días Telegram ya se encontraba probando en su versión BETA la esperada función de videollamadas, pero finalmente el día de hoy se ha liberado la actualización oficial para los dispositivos Android.

Anuncio

Esta era una de las pocas funciones en la que WhatsApp le llevaba ventaja a Telegram, que normalmente siempre implementa todo antes que la popular aplicación mensajera de Facebook.

Para iniciar una videollamada únicamente debes abrir el perfil del contacto para pulsar el botón. Al igual que todos los contenidos multimedia de Telegram, soporta el modo PiP para poder navegar en otros chats si necesidad de interrumpir tu videollamada (punto menos para WhatsApp).

Como de costumbre, Telegram destaca que todas las videollamadas estarán cifradas end-to-end para evitar cualquier intento de ataque para interceptarlas. En la parte superior derecha de la videollamada aparecerán cuatro emojis aleatorios, para confirmar el cifrado, la persona con quien realices la videollamada debe tener esos mismos emojis.

Por el momento las videollamadas son únicamente entre dos personas, pero Telegram ha dicho a través de su comunicado que están trabajando para soportar videollamadas grupales en futuras versiones.

Curiosamente, la actualización ha llegado primero a usuarios Android, Telegram ha pedido disculpas a los usuarios iOS explicando que Apple ha sido la culpable del retraso de la actualización en este sistema. Y es que la actualización estaba programada para celebrar el séptimo aniversario de Telegram. Así que no podían retrasar la actualización por capricho de Apple.

Incluso, Telegram motiva a los usuarios de iPhone a usar Android, citamos textualmente parte del comunicado:

«Si utilizas iOS y quieres probar las videollamadas de Telegram, tendrás que esperar hasta que Apple te lo permita, o cambiarte a una plataforma que tiene más respeto por sus usuarios y desarrolladores, como Android.«

Telegram

Además de las videollamadas, Telegram también ha recibido un nuevo paquete de stickers animados que sus usuarios podrán disfrutar.

¿Ya actualizaste tu aplicación en Android?

Deja un comentario