Nokia 1.3 llega a México, un básico de bajo costo

Acaba de llegar el nuevo Nokia 1.3 a México. A pesar de tratarse de un básico o dispositivo de entrada, HMD Global nos promete que tiene funcionalidades avanzadas como Camera Go, tecnología de fusión de imágenes con poca luz gracias a la Inteligencia Artificial (IA), Gallery Go y una brillante pantalla HD+ de borde a borde.

Anuncio

El nuevo objetivo de HMD Global es poder ofrecer dispositivos de gama de entrada que no sean solo para personas que no puedan adquirir un smartphone más caro, sino que sea un dispositivo con mucho futuro y funcionalidades a largo plazo. En este caso, viene ya equipado con Android 10 Go y está asegurada su actualización a Android 11 Go para cumplir con el compromiso de crear dispositivos útiles aunque de entrada.

«El nuevo Nokia 1.3 refleja nuestra estrecha colaboración con el equipo de Google, que nos permite presentar uno de los primeros smartphones en su segmento con Android 10 (edición Go), además de que gracias a este trabajo en conjunto podemos presumir que somos de los primeros en presentar la nueva aplicación Camera Go, que trabaja en combinación con nuestra tecnología de fusión de imagen impulsada por Inteligencia Artificial en condiciones de poca luz. Con Nokia 1.3 queremos mostrar a los usuarios todo lo que un gama de entrada puede ofrecer combinando rendimiento, funcionalidad y diseño por un costo asequible«

Alí Bañuelos, Gerente General de HMD Global en México

ESTA ES LA TECNOLOGÍA INNOVADORA SEGÚN HMD GLOBAL

Empezando por la pantalla, ofrecen una luz en pantalla de 400 nits, lo que debería ser bueno especialmente al ser de entrada. La calidad será HD+ en su pantalla de 5.71″; aquí también se ha hecho un buen trabajo para tratarse de un gama baja.

Del lado de la cámara, cuenta con un sensor trasero de enfoque automático de 8MP con flash LED y cámara frontal de 5MP asistida con aumento de brillo, para elevar el nivel de tus selfies. Además, la tecnología de IA de fusión de imágenes promote ser la solución para obtener mejores fotos.

Además, es de los primeros dispositivos en tener la app Camera Go, aunque este es un proyecto directo de Google. Servirá, según se dice, para obtener la mejor calidad de fotos posible y poder manejar fácilmente el espacio disponible para fotos y videos.

De allí en fuera, HDM Global presume de los beneficios de contar con apps go, que si bien son beneficios reales, tampoco son provistos directamente por HDM Global o Nokia. Por ejemplo, viene por default con YouTube Go que te permite descargar videos en diferentes calidades para verlos sin internet y luego eliminarlos según los vayas viendo.

Algunos aspectos que sí podemos destacar con calma, es que tiene una batería razonable de 3,000 mAh. Además, su diseño es atractivo y moderno. En la parte frontal tenemos esquinas redondeadas y notch en forma de gota que se ven excelentes para un gama baja.

CARACTERÍSTICAS DETALLADAS

Pantalla5.71″ HD+ 19:9
Dimensiones
Peso
147,3 x 71,2 x 9,35 mm
155 g
ProcesadorQualcomm QM215
RAM1 GB
Capacidad
Tarjeta MicroSD
16 GB
Hasta 400 GB
Cámara trasera8 MP
Cámara delantera5 MP
Batería3,000 mAh
5W carga
SistemaAndroid 10 Go
OtrosPuerto micro USB
Bluetooth 4.2
Single SIM o Dual SIM

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Se puede adquirir ya en su sitio oficial. Disponible en tres colores: Cian, Carbón y Arena. Por el momento no se ha dicho algo sobre posibilidades de adquirirlo mediante otros sitios web o en tiendas físicas no oficiales.

  • Nokia 1.3 precio:
    • $100 USD | S/.360 | Q790 | $2,200 MXN | $380,000 COP

¿Consideras un precio razonable para lo que ofrece el Nokia 1.3?

Fuente: Sitio oficial de Nokia

Deja un comentario