MediaTek Dimensity 720, el nuevo chip con 5G

Aunque la tecnología 5G la estábamos viendo en muchos dispositivos de gama alta, ahora gracias a MediaTek y su nuevo procesador Dimensity 720, podremos tener estas tecnologías en smartphones de gama media, que son los más usados alrededor del mundo.

Anuncio

El nuevo chip es parte de la familia de procesadores 5G de MediaTek con la diferencia que este soporta especificaciones más bajas para llegar a más dispositivos. Naturalmente era algo que sin duda sucedería, pero ha llegado más rápido de lo esperado.

El Dimensity 720 establece un nuevo estándar, ofreciendo experiencias y tecnología 5G repletas de funciones a dispositivos que son más accesibles para los consumidores del mercado masivo.

Este chip es altamente eficiente en términos de energía, tiene un rendimiento impresionante y tecnologías avanzadas de visualización e imagen. Todo eso ayudará a las marcas a introducir dispositivos 5G diferenciados para los consumidores de todo el mundo.

 Hugo Simg, director de ventas corporativas de MediaTek en América Latina

Para darnos una idea, este chipset de 7 nm está integrado con un módem 5G que soporta componentes de gama media y algunos más altos. Por poner un ejemplo, admite pantallas con un rango de hasta 90Hz, ideales para juegos y streaming de aplicaciones de video.

Por otro lado, soporta también cámaras duales de hasta 64 MP y puede correr funciones de inteligencia artificial con asistentes de voz si se requiere por parte del fabricante de smartphones. Y si fuera poco, trabaja con la tecnología UltraSave de MediaTek que optimiza la operación del SoC para extender la vida útil de la batería.

¿Cuáles son tus impresiones del nuevo MediaTek Dimensity 720?

Fuente: Sitio oficial MediaTek

Deja un comentario