Lenovo Legion Phone Duel es oficial, ¿el mejor smartphone para gamers?

Oficialmente ha sido lanzado el nuevo y primer Lenovo Legion para el mundo gamer. Incluye el reciente Snapdragon 865+ y transmisión de datos 5G. Diseñado especialmente para jugar incluyendo un diseño de cámara especial que no deberías de utilizar de forma tradicional.

Anuncio

Ciertamente hay muchos otros celulares enfocados al arranque de videojuegos, pero Lenovo prometió que este dispositivo es y lo tratará como una consola para jugar móvil. Queda constatado este hecho desde el momento en que notamos que muchas de las apps de Lenovo están diseñadas para usarse de forma horizontal, dado que el smartphone es pensado para usarse así todo el tiempo.

POTENCIA PARA VIDEOJUEGOS Y UNA CÁMARA ÚNICA

La parte más emblemática que notarás en este modelo es el diseño de la cámara. Lenovo ha colocado la cámara para selfies de 20MP a un costado con tecnología retráctil o pop-up; asegurando que no haya un notch o recortes en su pantalla de 6.6″. Con esta medida también se asegura de que tu rostro esté bien centrada al momento de hacer streamings en vivo. Como extra, las cámaras traseras de igual forma fueron colocadas en el centro para que no las tapes con tus dedos cuando juegues.

Tenemos un puerto USB-C a un costado con el objetivo de poder cargar el dispositivo mientras jugamos. Utiliza celdas de batería doble para lograr una carga rápida de 90W que solo deberían tomar 30 minutos en darte toda la batería del smartphone. Además, la tecnología de celdas dobles permite a tus manos mantenerse frías; así que el aire caliente del procesador jamás lo sentirás.

Otros aspectos a destacar es que traerá botones ultrasónicos en la parte de arriba, para simular botones de gatillo de controles tradicionales, motores de vibración, luz RGB programable e incluso un giroscopio potenciado para funciones como un joystick virtual.

FUNCIONES IMPORTANTES PARA GAMERS

Dado que el Lenovo Legion Phone Duel está enfocado a los jugadores, no basta con solo tener una potencia fuerte y una cámara ideal para streamings, también es importante complementarlo con funciones que hagan la vida de los videojuegos más fácil. Es así como Lenovo incorporó varias herramientas de este tipo. Por ejemplo, desde la app de la cámara podremos hacer streamings con apps populares como Twitch y YouTube; se podrá cambiar el fondo y hasta mostrar a la audiencia nuestros toques en pantalla con una función de inteligencia artificial.

Cuando termines de jugar en un streaming, puedes ver todos tus videos destacados y combinarlos para hacer uno solo. También puede utilizar el gatillo ultrasónico para ver tus distintos clips y grabarlos para usar después.

Se puede mejorar el rendimiento del dispositivo, descargar apps, seleccionar una red con bajo lag y más. El Legion Assistant puede activar el joystick virtual, mejorar el rendimiento del hardware, cambiar entre redes WiFi y buscar juegos por ti. Además, el dispositivo convertirá ciertos audios en vibraciones para que puedes localizarte mejor dentro del juego; por ejemplo, si te disparan del lado derecho, habrá ligeras vibraciones de ese lado del smartphone.

CAPACIDADES QUE PARECEN SUEÑOS

Sumado a todo lo ya mencionado, el dispositivo viene con 12GB o 16GB de RAM y almacenamiento de 256GB o 512GB. Tiene unas bocinas estéreo de Dirac Audio, por lo que el sonido debería ser muy bueno. Cuenta con 4 micrófonos para mejorar la calidad de recepción de audio, así se elimina todo el molesto ruido de fondo para una gran calidad de streamings.

Aclarar que a pesar de todo lo bueno que tiene, la máxima calidad de video es 4K con 30 fps. Si necesitas algo más avanzado, tendrías que adquirir un dispositivo como el Galaxy S20 que puede grabar a 8K y a 60 fps.

CARACTERÍSTICAS DETALLADAS

Pantalla6.6″
AMOLED
ProcesadorSnapdragon 865+
RAM• 12GB
• 16GB
Capacidad• 128GB
• 256GB
Cámaras traserasPrincipal: 64MP
Ultrawide: 16MP
Cámara delantera20MP
Batería5,000 mAh
90W carga rápida
SistemaAndroid 10
OtrosCámara delantera retráctil
2 USB-C
Dual SIM
Red 5G

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Tanto el Legion Phone Duel como el Legion Phone Pro estarán disponibles en China más a finales de julio. Algunas partes de Asia del Pacífico, África, Medio Oriente y Latinoamérica. Concerniente a Norte América, parece que no habrá disposición oficial del smartphone.

Con respecto al precio, todavía no se tiene nada oficial más que el hecho de que los precios variarán considerablemente entre cada región. Además, Lenovo aclaró que estarán los dos sets, 12GB o 16GB de RAM. Obviamente, esperaremos un precio alto por toda la potencia, innovación y uso de funciones que tiene el dispositivo.

¿Crees algún día tener un dispositivo así de potente?

Fuente: Android Authority

omentarios

Deja un comentario