Facebook ya permite transmitir en vivo videollamadas de Messenger Rooms

En pleno tiempo de pandemia, las videollamadas se han hecho cada vez más comunes, pero las que se popularizaron aún más fueron las videollamadas grupales, donde Zoom ganó demasiada popularidad.

Anuncio

Al parecer poco a poco Facebook ha ido integrando cada vez más funciones para tratar de quitarle algo de esa popularidad a Zoom, hace algo de tiempo lanzaron Rooms, que en español se implementó como Salas, con el fin de permitir a sus usuarios realizar videollamadas grupales con hasta 50 personas (aunque no tengan cuenta de Facebook) desde el celular y más desde la computadora.

Recientemente te contamos de la nueva función para compartir pantalla desde el celular a todos los integrantes de la videollamada, y ahora llega otra esperada función que permitirá transmitir en vivo la conversación, de esta manera, más personas pueden escuchar la plática o participar también a través de comentarios.

El funcionamiento es bastante sencillo, basta con crear una nueva sala e invitar a los participantes a unirse. Cuando todos estén listos solo hay que pulsar en la opción para transmitir en vivo directamente a tu perfil, página o grupo. Cada usuario que esté dentro de la videollamada será notificado cuando el creador decida iniciar la transmisión de forma pública para que decidan si quieren permanecer o salir.

El administrador de la videollamada puede agregar o quitar participantes libremente durante la transmisión además de bloquearla y desbloquearla para que entren o no automáticamente las personas que cuenten con el link para unirse.

Por el momento, el usuario que quiera transmitir la sala debe utilizar Messenger desde la computadora pero Facebook ha dicho que se espera que pronto lancen una actualización para poder realizarlo directamente desde el smartphone.

Una ventaja sobre Zoom, que también permite transmitir en vivo videollamadas en Facebook, es que el servicio de Facebook es totalmente gratuito, sin límite de tiempo y en cuanto a estética, luce más moderno al incorporar recuadros con esquinas redondeadas.

¿Te parece una buena alternativa?

Deja un comentario