Samsung anuncia visión para red 6G en 2028

Todavía no hemos empezado a utilizar realmente el 5G, incluso Huawei ha estado sufriendo ataques para poderlo implementar, pero Samsung ya está pensando a futuro y ha anunciado su visión 6G.

Anuncio

Samsung dio un comunicado donde detalló su visión para esta nueva tecnología y hasta declaró que se estaría terminando para el 2028. ¿Se cumplirá su profecía? Bueno, será de ver primero si logramos llegar 8 años en el futuro.

«Ya hemos lanzado la investigación y el desarrollo de las tecnologías 6G, basándonos en la experiencia y capacidad que hemos acumulado del trabajo en las generaciones múltiples de la tecnología de comunicaciones, entre ellas el 5G. Samsung también trabajará en la estandarización del 6G, en colaboración con varias partes interesadas en los ámbitos industrial, académico y gubernamental»

Sunghyun Choi, jefe del Centro de Investigación

Sumado a su profecía, Samsung calcula entonces que todo el proceso de investigación hasta su culminación estaría sucediendo para el 2028. Pasada esa etapa, entonces llegaría el proceso de comercialización masiva de la tecnología 6G dos años más tarde, es decir, para el año 2030.

Si no fuera suficiente con estos datos, Samsung fue más allá como en una película de ciencia ficción declarando que los humanos y los robots serán quienes más utilizarán el 6G. Dijo que tendríamos la realidad aumentada realmente inmersiva (XR) , hologramas móviles de alta fidelidad y hasta réplica digital.

Finalmente, Samsung hasta especificó lo que debería tener esta tecnología para ser el futuro y sucesor del 5G. Por ejemplo, mencionó que debería tener una velocidad pico de 1.000 Gbps, que supero 50 veces los datos del 5G. Además, una latencia en el aire de 100 microsegundos, 10 veces menos que el 5G.

Por otro lado, mencionó que los requisitos de confiabilidad incluyen la solución de los problemas de seguridad y privacidad que surgen como consecuencia del amplio uso de los datos de los usuarios y de las tecnologías de la inteligencia artificial.

Para rematar, Samsung también mencionó los componentes físicos que serían necesarios para esta nueva tecnología 6G como el uso de banda de frecuencia de terahercios, nuevas tecnologías en las antenas, un sistema dúplex mejorado y una topología de red más avanzada.

¿Imaginabas que en 2020 estaríamos hablando del futuro 6G?

Deja un comentario