Xiaomi Mi Tv Stick es oficial: El Chromecast de Xiaomi

Después de muchas suposiciones y esperanzas de ver el «Chromecast» de Xiaomi, por fin ha salido verdaderamente a la luz. Con este nuevo dispositivo, Xiaomi pretende competir contra el Chromecast que no tiene realmente competencia.

Anuncio

Aunque pertenece a esta compañía china, no pretende hacer un lado a Google, ya que viene con Android TV para que una TV normal se convierta en smart, soporte para Google Assistant y hasta con control remoto.

Debe saber que no es el único dispositivo de Xiaomi en el mundo de añadidos para la TV. En realidad ellos tienen la Mi Box. La diferencia sería que el nuevo Mi TV Stick cuenta con Android, que es el sistema operativo de Google para las TVs.

COMO CHROMECAST, PERO MÁS PROFESIONAL

El parecido con el Chromecast de Google es inegable, pero por dentro, la diferencia es también notable. Para empezar, puede transmitir video de calidad alta, 1080p FullHD de hasta 60 fps. Cuenta con sonido DTS y Dolby. Además, la memoria interna y el incluir Android TV le permiten instalar apps.

Todo esto además de contar con la clásica tecnología de cualquier Chromecast: la capacidad de enviar contenido desde el celular a la TV.

Finalmente, el mayor aspecto que diferencia al Mi TV Stick de la competencia es su control remoto con Google Assistant, que permite centrar la atención del usuario en la TV y no en un dispositivo para el control, además de que el soporte para comandos de voz puede hacer más sencilla la experiencia.

CARACTERÍSTICAS DETALLADAS

Dimensiones y peso92.4 x 30.2 x 15.2 mm
28.5 g
ResoluciónHasta 1080p (FullHD) a 60 fps
ProcesadorQuad-core Cortex-A53
GPU Mali 450
RAM
Almacenamiento
1 GB de RAM
8 GB de memoria interna
SistemaAndroid TV 9
Chromecast integrado
ConectividadPuerto HDMI
Micro USB para energía
Wi-Fi 2.4 GHz y 5 GHz
Bluetooth 4.2
Video
Sonido
VP9-10, H.265, H.264, VC-1
Sonido DTS, Dolby
ComplementosControl remoto Bluetooth con micrófono integrado.
Soporte para comandos de voz en Google Assistant.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Está disponible solo en España, por el momento, a un precio de 39.99 euros. Tendremos que estar a la espera de futuros comunicados o noticias para saber si llegará a otros territorios. Recuerda estar visitando constantemente esta página para enterarte de cuando llegue.

Precio en otras monedas: S/.160; Q350; $1,020 MXN o $166,000 COP.

¿Cuál te ha gustado más el Xiaomi Mi TV Stick o el Chromecast?

Fuente: Xataka

Deja un comentario