Xbox One X y One S Digital ya son obsoletas

Ante la nueva generación de consolas que está por llegar, sería normal que la presente generación tenga su final. Parece que parra Microsoft ese punto es muy claro dado que han decidido dejar por completo la producción de consolas Xbox de la presente generación.

Anuncio

Para ser específicos, han decidido terminar la producción de los modelos Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition. Recordemos que la nueva consola Xbox Series X llegará a finales de este año 2020, así que es una decisión obvia que haya concluido la vida de la generación presente.

Sumado a lo anterior, un representante de Microsoft comentó lo siguiente a The Verge

“A medida que avanzamos hacia el futuro con Xbox Series X, estamos dando el paso natural de detener la producción en Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition”

Xbox One S que continuará siendo producida

Según el propio Microsoft la nueva consola Xbox Series X será completamente compatible con todos los juegos de Xbox One, por lo tanto es entendible que habrá más demanda para la nueva consola. Aun así, Microsoft aclaró que seguirá fabricando la Xbox One S, que es el modelo estándar de la presente generación.

Regresando un poco en el tiempo, recordemos que en noviembre del 2017, Microsoft presentó la Xbox One X, que para entonces sería la consola más poderosa del mercado con 6 teraflops y otras potentes características.

Todo podría apuntar a que, como la Xbox One X es mucho más poderosa que la Xbox One S y su derivado All-Digital, quizás no quieran tener competencia para sí mismos cuando salga la Xbox Series X; entonces mejor decidieron retirar del mercado todo lo adicional y dejar solo la consola original de esta generación, la ya mencionado Xbox One S.

¿Tines planeado comprar alguna de las nuevas consolas este fin de 2020?

Deja un comentario