Nokia asegura poder convertir torres 4G en 5G con una actualización de software

Hoy Nokia anunció que tiene la capacidad de utilizar un software que permitirá convertir cualquier red 4G a 5G. De ser así, sería muy conveniente para Nokia ya que ellos cuentan con aproximadamente un millón de antenas que podrían usar el 5G, tendrán 3.1 millones a final de este año y más de 5 millones para el 2021.

Anuncio

Al actualizarlos con un software, Nokia proveería una gran ayuda en transformar los servicios actuales de 4G en 5G. Además, este servicio servirá para cualquier tipo de antena y será una opción sumamente económica.

Esta nueva alternativa de actualizar las antes de 4G a la tecnología 5G es muy significativa porque acelera el proceso, reduce enormes costos y permite que todo se implemente de una forma más privada y eficaz.

Aparentemente, Nokia tiene varias unidades actuales con 4G de las cuales la mayoría son posibles de actualizar. También se asegura que puede ofrecerle este mismo servicio a otras compañías y de esta forma aprovechar su software de actualización.

Según Nokia, esta solución le ahorrará a la industria de telecomunicaciones miles de millones de euros; a parte de visitas innecesarias y análisis por parte de diferentes tipos de personal que se requieren en el diseño e implementación de nuevas antenas e infraestructuras.

¿Imaginabas esta posible solución para las tecnologías 5G?

Fuente: Sitio oficial de Nokia

Deja un comentario