Apple le pagó a Samsung millones de dólares por no vender lo suficiente

Aparentemente, el segundo trimestre de 2020 no será nada bueno Apple. Desde la baja cifra en ventas hasta otros problemas mayores.

Anuncio

Para empezar, recordemos que deberá reembolsar a muchos usuarios por la obsolescencia programada; que según los últimos reportes, podría ascender a $500 millones USD. Ahora se le suma el problema de que deberá pagar otros millones a Samsung por no haber usado tantos displays como tenía previsto.

Según lo informado por Display Supply Chain Consultants (DSCC), se afirma que Apple pagó una penalización por alrededor de $950 millones USD a Samsung. La causa fue que solicitó menos paneles OLED de los que tenía planeados originalmente para el último trimestre del año.

Para fabricar estas piezas, Samsung requiere de bastante tiempo para su elaboración. Por lo tanto, Samsung y muchos fabricantes en casos similares, cierran cláusulas de protección en sus contratos. Muchas veces adquieren completamente los insumos y comienzan la fabricación de las piezas lo antes posible para que no haya futuros retrasos de fabricación.

Apple estimó cierto número de piezas para los iPhone que planeaba vender durante el año, pero parece que la pandemia actual fue la que principalmente alteró los planes de Apple como para que la demanda de piezas bajara tanto que requirió menos paneles OLED de los que tenía planeados originalmente.

Si bien la cifra de $950 millones USD es una aproximación, sí existió tal multa hacia Apple y fue tan grande como para hablar de millones de dólares.

¿Qué opinas de estos problemas en lo que Apple se mete solita?

Deja un comentario