Esto le pagará Apple a usuarios que la demandaron

Rondaba el año 2017 cuando Apple recibió muchísimas demandas ya que muchos usuarios notaron que sus iPhones iban cada vez más lentos con cada actualización nueva que recibían. Más tarde, Apple aceptó que efectivamente baja el rendimiento de los iPhones porque si continuaran al ritmo normal, podrían sobrecalentar las baterías y causar reinicios forzosos y constantes en el dispositivo.

Anuncio

Los usuarios no se quedaron de brazos cruzados y pusieron varias demandas contra Apple por esa negativa situación. Apple tuvo que lanzar otra actualización que no causara esta baja de rendimiento aunque expusiera a los equipos a reinicios.

APPLE DEBERÁ PAGARLE A SUS USUARIOS

Tim Cook, CEO de Apple

Finalmente, luego de un buen tiempo de este problema que seguro muchos ya ni recordábamos, Apple ha llegado a un acuerdo con estas personas en Estados Unidos. Les pagará la grandiosa cantidad de $25 dólares, es decir, unos S/.88; Q190; $560 MXN o $91,000 COP. Recibirán esta bonificación solo quienes hayan sufrido por esta situación.

Cualquier persona que hay sido afectada por esta problemática podrá acceder a este sitio web para pedir su reembolso, aunque será solo si tuvo parte en la demanda colectiva. Lo que es más, dado que todavía no se sabe exactamente cuántas personas solicitarán un reembolso, se dice que la cifra de $25 USD todavía puede ser menor si así se requiere.

Como se mencionó hasta cierto punto, solo es válido en Estados Unidos para quines adquirieron un iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus o iPhone Se con iOS 10.2.1. También participan los iPhone 7 y iPhone 7 Plus con iOS 11.2.

Importante aclarar que una vez que el usuario acepta el pago, ya no podrá demanda a Apple por esta misma situación.

Además, Apple argumenta que su decisión era buena y positiva ya que permitiría a los dispositivos iPhone seguir funcionando de forma correcta a pesar de ser actualizados; pero han decidido revertir esa baja de rendimiento para evitar presentes y futuras demandas caras y largas solo por esta situación.

LA SITUACIÓN EN OTROS PAÍSES

Todavía no se sabe qué sucederá en otros países ya que en muchos otros también recibió Apple demandas colectivas. Con respecto a Francia, esta multó a la compañía por 25 millones de euros tras haberse llevado a cabo una extensa investigación al respecto.

¿Te gustaría recibir $25 dolaritos si sufriste este problema?

Fuente: UnoCero

omentarios

  1. Si claro que lo sufri …pero bueno no me interesan los 25 ..ni 1000 dólares la experiencia me dió mucho más de ganancia ..jamás volví en nvolvere a comprar iPhone mi experiencia en XIAOMI me hace feliz .. escribiendo desde un mi note 10 lite …

Deja un comentario