WhatsApp estrena códigos QR para negocios y más

A pesar de la situación actual que estamos viviendo, WhatsApp ha seguido creciendo a tal grado que desde febrero de este año tiene 2,000 millones de usuarios. No es raro este crecimiento porque, como puedes saber, todo mundo usa WhatsApp y ahora con su versión Business, muchos negocios se apoyan de ella para sus ventas.

Anuncio

Superando los 50 millones de usuarios en su versión Business, ahora tenemos nuevas funciones para esta versión por parte de WhatsApp. El objetivo es que más y más pequeños negocios se una a la venta y atención de mensajes mediante esta app.

CÓDIGOS QR PARA WHATSAPP

Recientemente los códigos QR fueron lanzados para todos los usuarios de WhatsApp, la novedad ahora es que también los tendrán los negocios en WhatsApp Business. Serán muy útiles para que los negocios puedan poner su QR en sus tickets, imágenes en redes sociales o páginas web e incluso imprimirlos o compartirlos digitalmente.

Al igual que otros códigos QR, la idea es que te ahorres el escribir mucho, en este caso, escribir el número telefónico y guardarlo. Bastará con escanear el código con tu cámara del smartphone para que se abra una nueva conversación con ese negocio. Las empresas podrán iniciar el chat con algún mensaje genérico que te de la bienvenida.

STICKERS ANIMADOS PARA NEGOCIOS

También se acaban de lanzar ciertos stickers animados que solo los negocios podrán enviar a los clientes. Aquí ha sido al revés ya que los usuarios en general todavía no tenemos stickers animados.

Su objetivo es que la relación entre cliente y negocio sea más tranquila y armoniosa. Contamos con frases como gracias, envío gratis, estamos abiertos, etc. Al igual que las demás funciones, son elementos que están disponibles 100% gratis.

COMPARTE TUS CATÁLOGOS DE WHATSAPP BUSINESS

En el 2019 WhatsApp lanzó la función de crear catálogos de los productos para Business, como imaginarás, esta función es bastante útil para que los clientes conozcan tus productos con todo y foto. La diferencia estriba en que antes solo podías compartir estos catálogos dentro de WhatsApp.

Con la nueva update, ahora podrás compartirlos por lo menos dentro de la familia From Facebook, tales como Facebook, Instagram, Messenger, etc. Gracias a esta nueva función, más gente podrá ver tus catálogos sin que tengas que crearlos directamente en otras apps.

Todas estas funciones recién horneadas están listas para usar en WhatsApp Business de hoy, por lo menos en Mexico, así que corre a ver si también están disponibles en tu país para beneficiarte de ellas hoy mismo.

¿Cuál de las tres funciones nuevas te gustó más?

Fuente: Xataka

Deja un comentario