Google Fotos deja de respaldar automáticamente fotos y videos de WhatsApp

Google Fotos recientemente tuvo un magnífico rediseño que te invitamos a conocer aquí si todavía no estás enterado. Ahora con la llegada de esta actualización, Google ha hecho oficial el hecho de que ya no habrá respaldo automático de apps como WhatsApp, Instagram, Facebook, etc.

Anuncio

Debemos entender dos cosas. Primero, Google ha tomado esta decisión para ahorrar recursos de internet, ya que como es evidente, mucha gente está enviando y recibiendo fotos/videos por todo tipo de redes sociales. Segundo, la función no quedó eliminada; más bien, solo está desactivada por default.

CÓMO ACTIVAR NUEVAMENTE EL RESPALDO EN WHATSAPP

Guía de reactivación por Xataka México
  • Vamos a Biblioteca, en la última pestaña inferior (1); y luego presionamos Ver todo (2)
  • Se mostrarán todos los álbumes que tiene nuestro dispositivo localmente
  • Entramos a la carpeta que queremos respaldar y activamos la copia con el botón Copia de seguridad y sincronización (3, 4)
  • La sincronización para el respaldo se realizará en ese momento y posteriormente cada cierto tiempo, para tener siempre una copia en la nube de Google
  • Si queremos crear copias de seguridad de archivos específicos, basta con seleccionar la foto/video, luego abrir el menú de tres puntos y seleccionar la opción Crear copia de seguridad ahora

Recuerda que es importante e útil mantener una copia de seguridad en la nube de todas las fotos y videos que quieras mantener por siempre. De lo contrario, al cambiar de teléfono, perderlo, etc., podrías perder material preciado para ti. Sin olvidar que este servicio de Google cuenta con una versión 100% gratuita e ilimitada.

¿Ya tienes copia de todas tus fotos y videos en Google Fotos?

Fuente: Xataka México

Deja un comentario